Marta Barrachina recupera el convenio para La Passió de Torreblanca “porque es una tradición que nos identifica y que requiere el apoyo de la Diputación”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • La presidenta de la Diputación se reúne con la alcaldesa de Torreblanca, Tania Agut, tras la aprobación del convenio de colaboración para la celebración de La Passió, Fiesta de Interés Turístico Provincial.
  • “Este convenio forma parte del compromiso de este gobierno provincial por preservar la cultura y las tradiciones porque son una muestra de nuestro pasado y también de nuestro presente”, afirma la presidenta Marta Barrachina.

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha recuperado el convenio para La Passió de Torreblanca “porque es una tradición que nos identifica y que requiere el apoyo de la Diputación”. La máxima representante de la institución provincial, Marta Barrachina, ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida este mediodía con la alcaldesa de Torreblanca, Tania Agut.

l encuentro se ha llevado a cabo tras la aprobación del convenio de colaboración entre la Diputación de Castellón y la Asociación La Passió de Torreblanca para la concesión de la subvención directa de 12.000 euros para la celebración del acto que nació en 1978. “Este convenio de colaboración forma parte del compromiso de este gobierno provincial por preservar la cultura y las tradiciones porque son una muestra de nuestro pasado y también de nuestro presente”, ha afirmado la primera presidenta de la Diputación de Castellón.

Marta Barrachina ha recordado que la subvención destinada a esta Fiesta de Interés Turístico Provincial se venía concediendo por parte de la Diputación. Sin embargo, en el 2019 se suspendió esa concesión por parte del anterior equipo de gobierno provincial, “y, además de recuperar esta ayuda por la celebración de la presente edición, reafirmamos nuestro apoyo para los próximos años hacia un acto que cuenta con la implicación de todo el municipio de Torreblanca. Porque La Passió es de todo el pueblo”, ha afirmado la presidenta de la Diputación de Castellón.

La Passió de Torreblanca fue estrenada el 12 de abril de 1979 y desde entonces se realiza cada Jueves Santo y cuenta con una serie de actividades complementarias que se llevan a cabo durante todo el mes de abril. La representación se realiza totalmente en valenciano, siendo la primera y única de todas las representaciones de la Pasión en valenciano

del territorio y en ella participan más de un centenar de personas, todas ellas vecinas de Torreblanca, como actores y actrices. “Por su idiosincrasia y relevancia veíamos de vital importancia la recuperación de esta colaboración con La Passió de Torreblanca y que forma parte de nuestra línea de trabajo por continuar fomentando la cultura como sector de actividad económica y promoción del turismo cultural en nuestra provincia”, ha incidido Marta Barrachina, quien ha destacado la integración y participación de la sociedad local, así como la afluencia e integración de visitantes y turistas, la potenciación, conservación y difusión de valores positivos de convivencia a la hora de organizar La Passió. Todo ello, junto a la promoción del territorio, la tradición popular y su originalidad, “hacen única esta representación”, ha añadido la presidenta de la Diputación.

Con la aprobación de este convenio de colaboración, el gobierno provincial de la Diputación reafirma su apuesta porque la administración provincial sea ágil, real y efectiva “y con hechos como el que se traduce en un convenio con La Passió de Torreblanca, seguiremos mostrando que nuestro apoyo a las iniciativas ciudadanas que desarrollan proyectos para fomentar y promocionar la cultura de nuestro territorio, es tangible”, ha apuntado la presidenta Marta Barrachina.

La alcaldesa de Torreblanca, Tania Agut, ha querido remarcar que “la recuperación de este convenio fue un compromiso adquirido antes de las elecciones, tanto por la presidenta Marta Barrachina como por mi parte. Ya entonces nos fijamos el objetivo de lograr desde ambas administraciones el apoyo que merece esta Fiesta de Interés Turístico tan relevante e importante para todo el pueblo de Torreblanca y es una muestra de que la presidenta Marta Barrachina cumple con la palabra dada”.

Reuniones con alcaldes

Además del convenio de la Passió, durante la reunión mantenida entre la presidenta de la Diputación de Castellón y la alcaldesa de Torreblanca se trataron temas de vital importancia para el futuro y el crecimiento del municipio. Este encuentro forma parte de la ronda de reuniones que mantiene activa la presidenta de la Diputación de Castellón con los alcaldes y alcaldesas de la provincia para conocer y recoger las necesidades y demandas de todo el territorio. En esa escucha activa y constante, Marta Barrachina se ha reunido esta semana con el alcalde de Caudiel, Antonio Martínez; el alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán; con el alcalde de Ayódar, Joaquín Ventura, y con la alcaldesa de Chóvar, Lorena Bonifás.

Explora más

Vinaros
2:44 pm, February 28, 2024
temperature icon 16°C
L: 13° H: 16°
Feels like 14.88 °C muy nuboso
Humidity 39 %
Pressure1016 mb
Wind 12 Km/h