Marta Barrachina traslada a los grupos de la oposición que el pleno para la aprobación de los presupuestos de 2024 será el próximo 5 de diciembre

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón mantiene reuniones con Vox, Compromís y PSOE para escuchar sus propuestas

  • “Sabemos lo que quieren los castellonenses y cómo hacerlo, y eso quedará bien plasmado en el primer presupuesto de este gobierno provincial”, ha afirmado Marta Barrachina.

Dentro de la hoja de ruta marcada por el ejecutivo provincial para la aprobación de los presupuestos para 2024 en tiempo y forma, la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha mantenido hoy reuniones con los grupos de la oposición Vox, Compromís y PSOE.

Durante los encuentros, la primera presidenta de la Diputación les ha trasladado que el pleno para la aprobación de las cuentas provinciales para el próximo ejercicio será el próximo 5 de diciembre, una fecha para que la aprobación se haga en tiempo y forma y, con ello, que las cuentas entren en vigor con el inicio del año.

Durante los encuentros mantenidos con los grupos de la oposición, la presidenta Marta Barrachina, junto al portavoz del gobierno, Héctor Folgado, y la vicepresidenta y responsable del área Económica, María Ángeles Pallarés, ha escuchado las propuestas de Vox, Compromís y PSOE.

“Trabajo exhaustivo”

Sabemos lo que quieren los castellonenses y cómo hacerlo, y eso quedará bien plasmado en el primer presupuesto de este gobierno provincial”, ha afirmado la máxima representante de la institución provincial. “El equipo de gobierno, junto al equipo técnico de la Diputación está realizando un gran trabajo por plasmar el presupuesto que le hace falta a la provincia. Un trabajo exhaustivo para que cada euro del presupuesto dé respuestas reales a los problemas de los castellonenses”, ha subrayado la presidenta.

El presupuesto 2024, que va ser “un proyecto de provincia para largo recorrido”, como lo ha definido la presidenta de la Diputación, recogerá las necesidades reales de los 135 municipios de la provincia porque “con este presupuesto vamos a dar respuestas efectivas útiles y ágiles y nacerá de la escucha activa que llevamos practicando desde el inicio de legislatura con los alcaldes y agentes sociales de nuestro territorio”, ha añadido Marta Barrachina.

La máxima representante de la Diputación ha incidido en que “los compromisos de este gobierno provincial que presido, al igual que los presupuestos, van a ser reales”.

Dentro de ese compromiso para dar respuesta a las necesidades de los castellonenses, el presupuesto 2024 contará con iniciativas como Diputació Resol y Diputació Respon, dos programas que tienen el objetivo de, por un lado, que los municipios tengan más recursos económicos gracias a la eficiencia energética y, por otro lado, un plan para dar una respuesta rápida ante las emergencias.

En el caso de Diputació Resol, la institución provincial reservará una partida para el desarrollo de los tres ejes de este programa: un plan de transición energética, la contratación centralizada del suministro eléctrico y el servicio de gestión de alumbrado público municipal.

En cuanto a Diputació Respon, se vertebra en tres ejes: un plan de helisuperficies, una línea de crédito para posibles catástrofes y una oficina técnica próxima y útil que resuelva y agilice los problemas en los municipios de interior.

Asimismo, para la elaboración del presupuesto para el próximo ejercicio se cuenta con un montante de 6,5 millones de euros destinados a financiar gastos de inversión y transferencias de capital. Esta cantidad fue aprobada en el pleno del pasado mes de octubre. En dicha sesión, se aprobó una modificación en el capítulo de gastos del presupuesto actual para así poder generar un activo financiero y que se podrá incorporar al presupuesto 2024.

Explora más

Vinaros
1:04 pm, November 18, 2023
temperature icon 23°C
L: 23° H: 25°
Feels like 22.95 °C muy nuboso
Humidity 64 %
Pressure1026 mb
Wind 11 Km/h