- Durante los días 3 y 4 de diciembre se celebró en el Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites la Feria del Vino Peñíscola Plaza que contó con la participación de bodegueros, distribuidores y amantes del vino en un evento que se ha convertido en todo un referente para el empresario turístico del Baix Maestrat y una de las mayores ferias del vino de la provincia de Castellón.
Esta séptima edición contó con la participación de la I.G.P. Castellón (Bodegas Flors, Mas de Rander y Bellmunt & Oliver Viticultors), de la D.O. Rioja (Ramón Bilbao, Lan Bodega, Sierra Cantabria y Bodegas Coto), de la D.O. Bierzo (Luna Beberide, Vinos Valtuille, Bodegas Castro Ventosa, Tenoira Gayoso, Estevez, Peique y Cantariña), de la D.O. Ribera del Duero (Bodegas Lambuena), de la D.O. Navarra (Bodegas Príncipe de Viana), de la D.O. Utiel – Requena y D.O. Valencia (Murviedro y Bodegas Nodus), D.O. Terra Alta (La Fou y Altavins) de la D.O. Cava (Cavas Mas Mastinell, Codorníu y Juve & Camps), de Canet Lo Roig (Bodegas L’Estanquer), de Benicarló (Celler del Vi Carlón) y Grupo Bornos con sus vinos con D.O. Rueda, Ribera del Duero, Toro y Navarra.
Además, expusieron sus vinos por primera vez en este evento: de la D.O. Bierzo (Cobertizo), de la D.O. Rioja (Entrecanales Domenecq e Hijos – Cosme Palacios), de la D. O. Cava (Cavas Rovellats y Cava Oriol Rosell), de la D.O. Valencia (Bodegas Enguera y Baldovar) y González Byass con Bodegas Pepe, Bodegas Beronia, Cava Vilarnau, Finca Constancia, Finca Moncloa, Pazos de Lusco, Viñas del Vero y Dominio Fournier.
Esta amplia y variada presencia de bodegueros se completó con la de destacados profesionales del ámbito de la distribución comercial como Las Añadas, Gourmetopía, Excelsia (Bodegas Torres), Calidoscopi (Vila Vinateca) y Fernando Ibañez.
La VII Feria del Vino Peñíscola Plaza contó con una demostración gastronómica de aceite de oliva virgen extra del Maestrazgo con la participación de: Lo Canetà, Radix Nostra y Finca Varona La Vella.
El evento que ha contado con la asistencia de clientes alojados en el hotel, así como clientes externos, han podido acompañar la cata y degustación de los vinos con productos KM 0 de Masía Els Masets, Jamones Blázquez y DIL.
Al igual que otros años, los asistentes a la Feria del Vino Peñíscola Plaza también pudieron degustar un menú especial para la ocasión y de precios especiales en las habitaciones del hotel.
Los bodegueros, distribuidores y demás expositores se mostraron muy agradecidos por la organización de este evento por el Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites, de la cadena ZT Hotels, que se ha convertido en una de los eventos gastronómicos más importantes de la provincia de Castellón donde poder catar y degustar en un mismo lugar vinos de diferentes regiones de España.