- Este mes de noviembre finalizan las actividades para la dinamización de la lectura programadas, con los cuentacuentos para los alumnos de infantil y primero y segundo de primaria del CEIP Jaime Sanz, en la Biblioteca Municipal de Peñíscola.
A lo largo de toda la anualidad se han impulsado distintas actividades para edades comprendidas entre los 4 y los 14 años.
Durante el mes de abril, con motivo de la celebración del mes del libro y Pascua, se impulsaron distintas citas para distintos tramos de edad; durante el mes de mayo se programaron, para los más pequeños, cuentacuentos semanales; Noches en la Biblioteca se han programado dos, para alumnos de tercero y cuarto curso de primaria y, durante el último cuatrimestre del curso, con los alumnos del IES Alfred Ayza de Peñíscola, se han impulsado las actividades dentro del programa autonómico “Llegim als pobles“, durante las cuales se explicó el proceso de elaboración de un libro.
Las últimas actividades se llevan a cabo entre hoy y mañana para escolares de entre 4 y 8 años.
La inversión de la concejalía de Cultura para estas actividades ha sido de 4000 euros y han participado alrededor de 500 niños, niñas y jóvenes del municipio.