- El Gobierno de PP y Benigazlum lleva a la Comisión de Hacienda esta medida que asfixiará a los benicarlandos en plena crisis económica
El edil de VOX Benicarló, Ulpiano Mayoral, considera que la propuesta de subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto de Vehículos de Tracción Metálica (IVTM) por parte del actual equipo de Gobierno municipal (PP y Benigazlum) es un “apuñalamiento a los bolsillos de los benicarlandos”. La propuesta, en plena crisis económica, ha sido presentada hoy en la Comisión de Hacienda.
Tal y como ha explicado Mayoral, en el caso del IBI, “el gobierno PP-BG trae para aprobación una subida del 0,75 al 0,95; lo que supondrá que los ciudadanos de Benicarló tengan que pagar 2.056.759,56 euros más que en la pasada campaña recaudatoria”. El IBI de Benicarló, añade, “pasa a ser de los mayores de la provincia de Castellón, cosa que es un engaño absoluto a la ciudadanía que puso la papeleta de los partidos del Gobierno en las elecciones esperando un cambio, un alivio económico cuando va a ser todo lo contrario”.
El otro impuesto, que presumiblemente será aprobado en comisión y pleno por el Partido Popular y Benigazlum, es el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM). “Este impuesto prácticamente se dobla y llega al máximo permitido por ley, lo que supone un castigo más a la ciudadanía que deberá pagar mucho más, el doble, por lo mismo”.
“Es un absoluto engaño a la ciudadanía presentarse a las elecciones municipales diciendo que la piscina se abriría en 4 meses, que se bajarían los impuestos y que se daría un cambio de rumbo a las políticas municipales; y hacer ahora todo lo contrario”, concluye Mayoral.