Buenos días.
Soy una asidua al pueblo de Peñiscola por tener vivienda ahí y desplazarme a menudo, además de estar enamorada de este lugar… pero no puedo hacerlo porque las comunicaciones con el País Vasco son muy limitadas.
Me gustaría que se publicasen las razones por las que es muy difícil viajar ahí sino es con vehículo propio, y fuera de temporada alta, que ahí si que ponen más medios.
Antes había trenes nocturnos y se quitaron, hubo viajes diarios con Hife directos y ahora tampoco, aviones a Castellón tampoco fuera de temporada, y en verano desde el aeropuerto a Peñiscola como no pagues más de 80 euros de taxi tampoco tienes más opciones… y eso que está a media hora de camino!
¡No hay derecho! Es una ciudad aislada!
Deben facilitar los desplazamientos desde el aeropuerto de Castellón con autobuses interurbanos como los de Autos Mediterráneo y por supuesto con los debidos horarios de enlaces, no como en la estación de Benicarló que a las 19,35 sale el último autobús cuando llega el tren a las 19,45…! Es de risa, de verdad!
Espero que publiquen mi carta, son muchas veces ya las que me he dirigido al ayuntamiento de Peñiscola y al de Castellón denunciando este caso pero no he recibido respuesta alguna por su parte, supongo que como todo es un tema político al que no tenemos parte los pobres ciudadanos de a pie.
Muchas gracias y perdón por ser tan extensa, es una muestra de mi indignación que llevo arrastrando desde hace muchos años. Un saludo.
MC.L.