Nadie asume el fracaso del EDUSI

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Desde mediados de 2016 el gobierno municipal ha venido engañando a los vinarocenses con las inversiones del EDUSI. Anunciaron una inversión de 10 millones de euros, de los que 5 millones vendrían de la Unión Europea. Tenían de tiempo hasta diciembre de 2022, que se prorrogó hasta diciembre de 2023 por el periodo de pandemia.

Prometieron 5 millones venidos de Europa tanto Guillem Alsina, como Marc Albella, como Carmen Morellá, y después de seis años y medio tan solo se ha logrado poco más de 500.000 euros, de los que 280.000 euros corresponden a la obra del jardín del convento San Francisco que fue una obra del gobierno del Partido Popular.

EDUSI ha sido un fracaso político y de gestión. Lo demuestra el hecho de que la principal obra, según dijeron los propios socialistas, que era el Centro Social se ha caído desde hace meses. También la vía litoral, y eso que dicen que son un gobierno sensible con el medio ambiente, la sostenibilidad, etc, etc…

Alsina se ha escondido una vez más. Ha sido un Alcalde que no ha dado la cara para decirles a los vinarocenses que EDUSI ha fracasado por su gestión ineficaz y todo ello para no asumir las responsabilidades políticas que cualquier político con un mínimo de respeto por la gestión pública debería asumir.

¿Y ahora qué? Durante seis años el PSOE local ha mentido con los fondos EDUSI. Son decenas las notas de prensa, montones de páginas en la prensa local llenas de afirmaciones grandilocuentes sobre las grandes inversiones que llegarían con fondos europeos. ¿Aceptamos la mentira como forma de gobernar? ¿Seguimos permitiendo que aquellos que han dilapidado millones sigan al frente del Ayuntamiento? ¿Qué más hace falta para propiciar el cambio que los vinarocenses votaron en las urnas?

En el Partido Popular creemos que Vinaròs necesita el cambio que los vinarocenses votaron en el mes de mayo. Con sus votos dieron la mayoría a los partidos que defendíamos el cambio y un gobierno diferente al actual. En 100 días se ha demostrado la incapacidad para llevar adelante nuevos proyectos, la falta de trabajo al renunciar a presentar un presupuesto para 2023, se ha certificado el fracaso de los fondos EDUSI y han imputado a la número 2 del PSOE. ¿Qué más debe pasar en el Ayuntamiento para cumplir con la promesa de cambio realizada a los electores?

Lluís Gandía

Explora más

Vinaros
10:11 pm, March 1, 2024
temperature icon 11°C
L: 11° H: 13°
Feels like 9.3 °C cielo claro
Humidity 57 %
Pressure1012 mb
Wind 6 Km/h