Muchos recordarán a los más mayores decir “el PSOE es el partido que mira por el trabajador”, pues bien, seguro que no hablaban del PSOE del Sr. Guillem Alsina de Vinarós. ¿Por qué decimos esto desde este Sindicato? Porque su forma de actuar respecto a los trabajadores que dependen directamente de él, así lo demuestra.
Llegó al gobierno con palabras reconciliadoras y promesas en relación a la RPT y la carrera horizontal profesional, y pasados cuatro años, todo ha quedado guardado en un cajón. Empezó pidiendo que los sindicatos elaboraran un proyecto para la carrera profesional y, cuando tras varios meses de trabajo ya estaba, dijeron que a su criterio, el cual desconocemos en que se basa, era necesaria una RPT previa. Por dicho motivo, nuevamente, los sindicatos se pusieron a trabajar en ello, el Ayuntamiento del Sr. Alsina se gastó miles de euros del contribuyente en una empresa auditora y todo ello ¿para qué? Pues para acabar, nuevamente, guardado en el mismo cajón.
Pero la cosa no acaba aquí, la Junta de Personal solicitó que las ayudas sociales se repartieran de una forma más justa, proporcionando la posibilidad de que los trabajadores con hijos con necesidades especiales pudieran beneficiarse y así conseguir que estas se adaptaran a la realidad de la sociedad, pues bien, adivinen donde acabó dicha solicitud.
Y qué decir de la controvertida jornada laboral de 35 horas semanales. Desde este Sindicato no vamos a entrar a valorar la necesidad y oportunidad de la aplicación de esta, pero lo que no vamos a permitir es que a unos sí que se les aplique, y a otros no. El gobierno municipal ha aplicado dicha jornada a quien ha querido, dejando fuera a la Policía Local. ¿Es que la Policía Local ya no forma parte de este Ayuntamiento? ¿Es que ha pasado a depender del Ministerio del Interior? ¿Los trabajadores de la Policía son menos que el resto de trabajadores del Ayuntamiento? ¿Por qué desoye las peticiones de los Sindicatos para reunirse y tratar el tema? ¿Es que el Sr. Alsina no respeta a esos trabajadores dependientes de él mismo?
Pues bien, para rematar lo que nosotros entendemos como una sarta de mentiras, ahora el Concejal de Gobernación, tiene como necesidad imperiosa aprobar un reglamento para las Mesas Generales, extremo que fue reclamado por este Sindicato hace más de cuatro años y que fue desestimado. Para quien no lo sepa, la Mesa General es el órgano donde se negocian las condiciones laborales y, la aprobación necesaria de dicho reglamento haría que no se pudieran celebrar dichas mesas hasta pasadas las elecciones. ¿Acaso no quieren reunirse por miedo a que se les pueda echar en cara algo?
En fin, una pena que no podamos volver a escuchar a los más mayores decir las palabras con las cuales empezábamos este escrito sobre el PSOE del Sr. Guillem Alsina.