Nuevos parches para cercanías

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Ante las continuas quejas relacionadas con los servicios de cercanías entre Valencia y Castellón que ofrece RENFE, desde la Unión de Consumidores de Castellón exigimos nuevamente una solución efectiva de los problemas, dado el grave trastorno y la falta de confianza que está generando esta situación, al margen de los problemas económicos y personales que están sufriendo los usuarios. Y ello, por cuanto entendemos que las medidas ofrecidas por la Ministra de Transporte resultan claramente insuficientes.

Desde la Unión de Consumidores pensamos que se está obviando el principal compromiso al que deberían obligarse tanto la administración como la operadora del servicio y que pasaría por la drástica reducción del tiempo de viaje. No es de recibo que unos 64 km. de trayecto se lleven a cabo con una media de 1´25 minutos. Creemos que es un tiempo totalmente inasumible, considerando que en trayectos similares de otros lugares de España el tiempo medio gira alrededor de los 60 minutos.

Tampoco entendemos que la reducción del precio no comprenda todo tipo de billetes, en la medida que un servicio decimonónico tendría que tener los mismos precios que en el siglo XIX.

En cualquier caso, exigimos igualmente plazos concretos y que no se queden en meras manifestaciones de compromisos que, hasta la fecha, se han quedado en papel mojado; salvo que reconozcan el fracaso de la solución dada y opten finalmente por la conexión entre Valencia y Castellón por autobús.

Explora más

Vinaros
5:17 pm, April 19, 2024
temperature icon 21°C
L: 19° H: 21°
Feels like 20.39 °C cielo claro
Humidity 61 %
Pressure1019 mb
Wind 33 Km/h