OFF a l’opacitat

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Se notó que había ganas; la pandemia solo impidió la celebración de una edición de los carnavales; en el 2020, a las dos semanas del entierro de la sardina, vinieron el confinamiento, las mascarillas, las mutaciones del virus, las numerosas oleadas, las vacunaciones y finalmente, la nueva normalidad que ha permitido el resurgimiento de nuestra mayor fiesta, eso sí, tres meses después de cuando tocaba.

La organización y la participación han sido muy buenas. Los desfiles, marcados por la puesta de sol tardía y el cambio de la hora, terminaron entrada la madrugada, eso ha sido lo único de raro que ha habido en esta edición que ha transcurrido sin incidentes graves, a pesar de la enorme afluencia en las casetas, pero con alguna reyerta originada por los incívicos de siempre que, sabiendo quienes son, no se les debería dejar campar tanto a sus anchas.

Cambiando de asunto, la semana pasada, el bipartito sacaba pecho por el acuerdo logrado con Carreteras para la reversión de la antigua nacional 340. Siguen con lo mismo, haciéndolo todo a la chita callando, manteniendo a la oposición alejada de las acciones de gobierno, presentándolas a la prensa antes que a los legítimos representantes de un número ciudadanos mucho mayor que los que en las últimas elecciones sostuvieron al actual bipartito.

De momento que hay una valoración económica del costo de la obra y de la inversión del Gobierno, es evidente que existe un proyecto de lo que se va a realizar que, ni los partidos de la oposición, ni los ciudadanos, hemos podido consultar, bien sea para hacer las aportaciones pertinentes para su adecuación y mejora, o bien para que sean estimadas alegaciones ante las afectaciones que puedan generar las obras.

La reversión en condiciones de la antigua N340 ha sido una reivindicación de todos los alcaldes desde mucho antes del inicio de la construcción de la variante y, en consecuencia, nuestra voluntad es la de apoyarla plenamente, pero con el secretismo, que de forma sistemática, practica el bipartito, nos surgen muchas sospechas.

No quisiéramos tener que oponernos al proyecto porque la inversión del Gobierno sea insuficiente y el Ayuntamiento tenga que lastrar sus presupuestos con un gasto extraordinario insostenible. Ni porque entre vías peatonales, carriles bici, rotondas pequeñas etc. no quede espacio suficiente para que puedan llegar camiones a nuestros polígonos, tal como ha pasado en Benicarló.

Este acuerdo deberá ser ratificado en comisión informativa y posteriormente en pleno municipal y, volviendo al tema de nuestro artículo de la semana pasada, el bipartito, utilizando los mismos términos que utilizaba Fernando Juan en su artículo del diariet anterior, haría muy bien en darle al OFF de la opacidad y al ON de la información, porque quizás de esta forma evitarían sorpresas desagradables y costosas como el rechazo en el último pleno de la remodelación de la Plaza de España.

Tras tres años de legislatura ya nos hemos dado cuenta de que no tienen ganas de darnos explicaciones. Quienes aún no se han dado cuenta que esto no puede seguir así, porque están gobernando en minoría, son los del bipartito.

  Juan A Blanchadell

Explora más

Vinaròs,ES
1:00 am, June 21, 2022
temperature icon 25°C
L: 25° H: 25°
Feels like 25.96 °C muy nuboso
Humidity 86 %
Pressure1012 mb
Wind 7 Km/h