-
El coordinador comarcal del PPCS, Jesús Ortí, considera una “excelente noticia” que el compromiso alcanzado por el Consell de defender los intereses del territorio se traduzca en un recurso que “se dirima en los juzgados. Frente a la imposición, diálogo”
-
El contencioso-administrativo abre una vía “de esperanza” a los vecinos de la comarca a los que se les ha impuesto una línea de Muy Alta Tensión de Forestalia. “Creemos que seremos una sociedad mejor si escuchamos al territorio”, señala Jesús Ortí
El coordinador comarcal del PPCS en Els Ports, Jesús Ortí, ha celebrado la decisión del Consell de interponer un recurso contencioso-administrativo que permita frenar la implantación de la línea de Muy Alta Tensión (MAT) de la empresa Forestalia.
El proyecto, “que ha sido impuesto sin consulta previa a los ciudadanos de esta comarca”, ha provocado una reacción negativa por parte de vecinos, colectivos y afectados en general “porque no ha habido opción al debate ni al consenso”.
Según Ortí, “este tipo de instalaciones deberían venir avaladas por el territorio sobre el que se asientan porque seremos una sociedad mejor si escuchamos en lugar de imponer”.
En este sentido, declara el coordinador comarcal de Els Ports, “frente a la imposición del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez tenemos la suerte de contar con un Consell permeable y sensible que escucha a las poblaciones afectadas”. En este sentido, Ortí ha agradecido especialmente a la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, “la diligencia con la que ha dado órdenes a la Abogacía General de la Generalitat Valenciana para interponer por la vía del contencioso una vía de esperanza”. “Al menos abrimos una oportunidad para reclamar el derecho a decidir que el PSOE nos ha negado siempre”, ha declarado Ortí.
En este sentido, el coordinador comarcal de Els Ports ha señalado que “el deseo de este territorio es avanzar y prosperar, pero de la mano de los afectados”. En concreto, esta línea de Muy Alta Tensión parte de Teruel, la localidad de la Iglesuela del Cid, para atravesar Portell, Cinctorres y alcanzar Morella. “Somos muchos los vecinos que tenemos el derecho a opinar y el PSOE no va a mantenernos callados. Por eso es decisivo el paso dado por el Consell de Carlos Mazón”, ha rematado Jesús Ortí.