Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Otro escándalo en el Ayuntamiento de Vinaròs. El sindicato SPPLB califica de “injusto e interesado” el sistema de reparto de horas extras en la Brigada de Obras y Servicios

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

La sección profesional del personal laboral del sindicato (SPPLB) denuncia por medio del presente escrito ante los medios de comunicación lo siguiente:

Que, recientemente, se ha podido comprobar que durante el ejercicio 2022, hay trabajadores en la Brigada municipal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Vinaròs que han realizado más de 300 horas extras y otros empleados únicamente han tenido la oportunidad de realizar 2, máxime cuando el límite legal es de 80 horas extras, salvo excepciones.

En este sentido, es más que evidente que existe un favoritismo hacia determinadas personas del agrado del hasta hace poco encargado de la brigada municipal V.F.O., que ha sido apartado de su cargo tras varias denuncias y conflictos. Entre ellas, una denuncia por sustracción de diésel para su vehículo particular, venta de chatarra, denuncias por acoso, etc…

Lamentablemente, la justificación del equipo de gobierno sobre el reparto de horas extras entre unos pocos privilegiados se basó en que estas horas se les ofrecían a las personas más resolutivas y que conocen “mejor el tajo”. Argumento que cae por su propio peso, porque justamente 3 de las personas que cuentan con menos experiencia dentro de la brigada están entre los 6 agraciados que se llevaron el 67% del total de horas extras realizadas por toda la brigada. ¡Atención! ¡¡¡Estamos hablando de muchos miles de euros de diferencia entre operarios de la misma categoría profesional!!!

En este orden de cosas, se han presentado sendos escritos por sede electrónica de este mismo Ayuntamiento dirigidos a los responsables de la Brigada de Obras y Servicios y de Recursos Humanos, Sra. Carmen Morellà Muñoz y Sr. Fernando Juan Boix, respectivamente. Exponiendo el problema de las horas y en vez de dar una solución real al problema, se ha maquillado lo sucedido, aprovechándose del miedo de una parte importante del personal de la brigada que está pendiente de estabilizar sus puestos de trabajo, a sabiendas de que los exámenes se avecinan peligrosamente y no les gustaría verse perjudicados por reclamar a título personal sus derechos.

Asimismo, ya se expuso la problemática de las horas extras de la brigada en la Mesa General de Negociación y se propuso crear una lista transparente, así como un sistema de reparto similar al que se lleva a cabo en la Policía Local, sin embargo, no se aceptó la propuesta por parte del gobierno municipal.

Por parte del SPPLB, creemos que el sistema de reparto de horas extras que hasta ahora se ha estado utilizando en la brigada municipal, no se realiza de manera justa ni equitativa, al tratarse de un método donde se premia a los trabajadores más por su afinidad al encargado V.F.O. que por su valía o profesionalidad.

Por los motivos expuestos, instamos al equipo de gobierno municipal a que implante un sistema transparente, justo y equitativo para todos los operarios de la brigada, en aras de que todos los trabajadores tengan las mismas oportunidades.

Explora más

Vinaros
10:58 am, May 25, 2024
temperature icon 22°C
L: 21° H: 22°
Feels like 22.67 °C muy nuboso
Humidity 78 %
Pressure1018 mb
Wind 8 Km/h