En el pleno de este mes, llevó una moción el PSOE que parecería un intento de mejorar la situación de los vinarocenses, pero es un intento más de tapar el nefasto gobierno nacional que sufrimos y el desconocer los antecedentes que a nivel local ellos mismos han vivido o protagonizado.
Estando en la oposición, el grupo municipal de VOX hizo una propuesta de resolución para la rebaja del IBI. ¿Saben los vinarocenses que votó el PSOE? NO, votó en contra.
No entiendo por qué si tan interesados estáis en rebajar el impuesto del IBI, cómo es que se votó en contra, ni siquiera abstención, en contra. Un NO a lo que hoy dicen que sí.
Según queda reflejado en prensa como testimonio al engaño socialista, en el gobierno municipal, liderado por Tots Som Vinaròs con PSPV y Compromís, aumentó el IBI de 0,72 a 0,80, o sea, un 10%.
¿Por qué se subió el IBI? ¿Dónde está ese interés por los vinarocenses?
El gobierno municipal actual rebajó el IBI un 3,5%. Es la rebaja más importante de la provincia de Castellón, acompañada de nuevos beneficios fiscales para las familias numerosas y vulnerables.
Pero ¿por qué ese deseo de rebajar el impuesto del IBI? Dicen que es para hacer frente a la subida del impuesto por el servicio de recogida de basuras. Esto nace de una ley aprobada por el Gobierno presidido por el PSOE y apoyado por todos los partidos enemigos de la unidad y prosperidad de España, tanto comunistas como separatistas o filoterroristas.
Esta ley es la que obliga a los ayuntamientos a que todo el coste íntegro de la recogida de basuras de los municipios se tenga que repercutir y cargar en los bolsillos de los ciudadanos y en este caso en los ciudadanos de Vinaroz.
El PSOE en Vinaroz está intentando tapar otra consecuencia local más de las nefastas políticas sanchistas. El único partido político que votó en contra de la aprobación de esta ley en las Cortes Generales fue VOX. Esta ley es otra consecuencia más del fanatismo climático y la imposición del Pacto Verde a nivel local, pues pretende “enseñarnos” a que sepamos reciclar, o sea, con la excusa del cuento climático y que somos “malos ciudadanos”, arruinarnos.
Más que una propuesta de resolución de rebaja del IBI, que ya realizó este Gobierno Municipal, habría que exigir dimisión del ejecutivo nacional y convocatoria de nuevas elecciones generales.
Josué Brito