Peñíscola acogerá el 23 de diciembre la II Marcha Popular Solidaria por la Fundación DiabetesCERO

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • El evento deportivo es de carácter benéfico y el importe íntegro de todas las inscripciones irá destinado a la investigación de la enfermedad
  • La marcha tendrá lugar a partir de las 11:00h en el Paseo Marítimo

Esta semana ya se ha desvelado la fecha de la segunda edición de la Marcha Popular Solidaria 5k, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de enero en la localidad

El evento deportivo es de carácter benéfico y el importe íntegro de todas las inscripciones irá destinado a la Fundación DiabetesCERO, tal y como sucedió el pasado año, en su primera edición, cuyo éxito de participación elevó la recaudación a más de 8000 euros.

La jornada dará comienzo a las 9:00h en el paseo Marítimo de Peñíscola, junto a la Tourist Info, con la formalización de las últimas inscripciones y el reparto de dorsales. A las 11:00h se iniciará la marcha popular de cinco kilómetros en la fuente Camilo José Cela y recorrerá el núcleo suburbano del municipio hasta regresar de nuevo al punto de partida. Al finalizar, tendrá lugar una rifa con premios que han facilitado decenas de empresas colaboradoras y entidades, para proceder después a la clausura del evento.

Desde la organización de esta Marcha, las propias familias impulsoras, han querido agradecer la respuesta de la ciudadanía ante un acontecimiento que persigue recaudar fondos para la investigación de la diabetes tipo 1 y que afecta a varios niños de la localidad. “Queremos visibilizar la valentía y la dura realidad de los padres y madres de hijos con diabetes tipo 1, que es una enfermedad autoinmune que afecta al páncreas y les hace dependientes de la insulina, por lo que esperamos que se encuentre pronto la cura a base de investigación”, ha subrayado uno de los miembros de la organización Txuso Molina.

“La idea de la marcha popular surgió de forma espontánea por parte de la madre de una niña con diabetes tipo 1 y poco a poco nos fuimos uniendo padres y madres“, ha recordado Molina, que ha comparecido junto a Daniela, la niña a la que hacía referencia y que, en esta ocasión, ha querido agradecer en primera persona la implicación y solidaridad de sus vecinas y vecinos, así como animar a la participación en este año.

La organización ha agradecido el apoyo que han recibido por parte del consistorio y, muy especialmente, a la gran cantidad de patrocinadores que se han sumado este año a la causa.

Por su parte, la concejala de Deportes, Dolo Bayarri, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía, tanto de Peñíscola como de la comarca, “para que se animen a participar en esta marcha benéfica, que es apta para gente de todas las edades y la organización ha puesto nuevmente en ella muchas ganas y esfuerzo”.

La edila del área de Bienestar Social, María Jesús Albiol, ha destacado la importancia de sumar esfuerzos de forma solidaria a favor de la investigación y reconocido la gran labor que han llevado a cabo con esta iniciativa las familias afectadas.

El alcalde, Andrés Martínez, ha destacado el extraordinario carácter solidario de peñiscolanas y peñiscolanos “que el año pasado se volcaron con el evento” y este año, ha augurado, “se volverán a superar todas las expectativas”

Explora más

Vinaros
10:51 pm, March 1, 2024
temperature icon 11°C
L: 11° H: 13°
Feels like 9.3 °C cielo claro
Humidity 57 %
Pressure1012 mb
Wind 7 Km/h