El Ayuntamiento de Peñíscola aprueba la cesión de los terrenos para la eliminación de la EPAR y la reordenación de colectores en Plaza Constitución 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Peñíscola ha aprobado poner a disposición de la Generalitat Valenciana los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de eliminación de la Estación de Pretratamiento de Aguas Residuales y reordenación de colectores bajo la Plaza Constitución.

El consistorio da este paso después de que el gobierno valenciano, a través de la EPSAR, retome el proyecto para su conclusión, ocho años después de haber realizado las obras de la Estación Depuradora.

El alcalde, Andrés Martínez, ha recordado que el compromiso de finalizar la obra con la ejecución de esta conexión definitiva a la nueva estación de bombeo, se contrajo por parte de la Generalitat en 2015,  “año desde el que estamos esperando que se ejecute” ha insistido.

El primer edil ha recordado que la canalización provisional que se hizo sobre el Ullal “debe soterrarse para conectar la antigua estación de bombeo con la nueva” obra que parece estar cerca.
“La estimación es que durante el último trimestre del año veamos avances en este sentido” ha aclarado Martínez, agradeciendo al nuevo Gobierno de Carlos Mazón que haya afrontado esta necesidad “y se haya puesto manos a la obra para darle una respuesta rápida”.

Las obras consisten en la desconexión y anulación de la EPAR (la Estación de Pretratamiento de Aguas Residuales) de Peñíscola, situada en los bajos del antiguo Ayuntamiento, y su conexión a la nueva estación de bombeo de la Plaza Constitución.

Explora más

Vinaros
12:34 am, April 16, 2024
temperature icon 18°C
L: 18° H: 18°
Feels like 17.17 °C cielo claro
Humidity 62 %
Pressure1018 mb
Wind 7 Km/h