- El principal destino de la provincia de Castellón presentará en Madrid la inclusión de la realidad aumentada a sus rutas turísticas
- Refuerza su apuesta por el turismo cinematográfico con su participación en Fitur Screen de la mano de la Spain Film Comission y junto a la Comunitat Valenciana
- La gastronomía peñiscolana se mostrará en la feria y con degustación gastronómica en el Mercado de Chamberí
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado hoy las distintas acciones que va a llevar a cabo durante su asistencia a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que tendrá lugar la semana próxima.
La concejala del área, Raquel París, ha compartido la intensa actividad que prevé su equipo durante la feria que arrancará el miércoles con múltiples reuniones en las que se compartiran experiencias sobre el Plan de Sostenibilidad Turística con el que cuenta el destino.
De la mano de los representantes del sector en la localidad, Peñíscola desembarcará en la capital con el objetivo de “llevar el conjunto de la oferta turística del destino, que va mucho más allá del sol y playa, con múltiples productos y atractivos con los que buscamos atraer al turista los 365 días del año” ha asegurado la edila.
Durante su asistencia a la cita, Peñíscola pondrá en valor su apuesta por la incorporación de las nuevas tecnologías a la mejora de la experiencia del turista, como por ejemplo, la inclusión de la realidad aumentada a las rutas que se realizan en el entorno histórico de la ciudad y por los escenarios de película de la ciudadela.
“Recrear el vuelo de Dragones en las escenas de Juego de Tronos o el disparo de pirotecnia en los enclaves donde se rodó Calabuch, son atractivos que estamos seguros van a mejorar las visitas de quienes nos eligen, aportamos valor y mejoras continuas que nos hacen más competitivos” ha valorado la técnico del área, Belén Miguel, apuntando que este proyecto está respaldado a través del PST por el Ministerio de Turismo y Turisme Comunitat Valenciana.
Peñíscola tampoco se olvidará de su oferta gastronòmica en la cita madrileña, donde el Club de producto Peñíscola Gastronómica realizará un show cooking en el stand autonómico, para continuar con la promoción de su gastronomia autòctona, de producto y de calidad, en el Mercado de Chamberí.
Además, Peñíscola estará presente en FITUR Screen, junto al conjunto de ciudades de cine de la Comunitat Valenciana y dentro del conjunto de oficinas de rodaje que forman parte de la Spain Film Comission.
“Estoy muy ilusionado por esta edición de la feria, que será la vigésimo quinta para mi” ha asegurado el primer edil, Andrés Martínez, atestiguando “cómo hemos avanzado, crecido y apostado por la innovación, la inteligencia turística, la calidad y la excelencia para seguir avanzando como destino de referencia en nuestra Comunitat”.
Martínez ha agradecido la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, así como de Turisme Comunitat Valenciana en la organización y puesta en valor de los atractivos de Peñíscola en la feria, “posiblemente, más importante para el sector, en el mundo”.