• El Ayuntamiento colabora con la Asociación ILEWASI en este programa europeo

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Peñíscola y la Asociación ILEWASI de Castellón colaboran durante este curso en el Programa MARCO para jóvenes de entre 16 y 20 años.

El programa se desarrolla de forma piloto en 4 localidades de la provincia de Castellón, siendo Peñíscola una de las poblaciones participantes.

MARCO está atendiendo a las necesidades de los adolescentes y jóvenes que han abandonado los estudios o que no encuentran trabajo;  “se les orienta hacia las oportunidades que ofrece Europa en cuanto a su inserción laboral y proyección personal” ha explicado la concejala del área, María Jesús Albiol, mostrándose muy satisfecha por los primeros resultados obtenidos con el grupo participante “la actitud es muy positiva y estamos convencidos de que esta alternativa que ofrecemos a los jóvenes es suficientemente atractiva como para que se ilusionen y se esfuercen” ha valorado, agradeciendo la implicación de la entidad, del departamento y de los formadores.

A lo largo de este trimestre los participantes han podido recibir formación en habilidades psicosociales mediante dinámicas de trabajo y orientación prelaboral para mejorar su perfil profesional.

Además, también han trabajado para conocer las alternativas que ofrece la Unión Europea para completar su formación y vivir en primera persona una experiencia profesional dentro del contexto europeo.

A partir de ahora y durante el presente trimestre, el proyecto pone el foco en la capacitación en idiomas y la preparación para la experiencia europea que pueden desarrollar durante el próximo verano.

Esta primera edición de este programa finaliza en junio y se prevé continuar con nuevos grupos el curso próximo