- Se trata de EasyPark, la app más utilizada de Europa y que cuenta con 60 millones de usuarios en todo el mundo.
- Está presente en más de 120 ciudades españolas.
Peñíscola (Castellón) ha incorporado una nueva aplicación para pagar el aparcamiento en la zona regulada del municipio. Se trata de EasyPark, la app más utilizada de Europa que está presente en más de 2.900 ciudades. Peñíscola se suma a otras ciudades de la zona como Castellón De La Plana, Borriana, Benicarló, Montanejos, Alcossebre y Oropesa del Mar. Con Peñíscola, además, solo faltarían Morella, Segorbe y Vinarós para alcanzar el 100% de presencia en la zona de Castellón.
EasyPark cuenta con una gran presencia en toda España y especialmente en la Comunidad Valenciana y en Cataluña. Peñíscola se suma a esta larga lista, apostando por la última tecnología como ayuda para facilitar el aparcamiento de ciudadanos y turistas. Además, la digitalización del aparcamiento permitirá la colaboración entre el Ayuntamiento y la compañía para resolver incidencias y mejorará la experiencia del turista internacional al ser una app que cuenta con atención multilingüe y que es la más empleada en Europa.
La aplicación EasyPark facilita notablemente la gestión y organización del estacionamiento regulado para los ciudadanos. Destaca porque los conductores no tienen que buscar el habitual parquímetro para iniciar su estacionamiento regulado, sino que a través de su propio teléfono pueden iniciar, parar o alargar el tiempo en el que dejarán el coche estacionado. La herramienta incluye una alerta para recordar a cada usuario si el tiempo de su estacionamiento está a punto de acabar, reduciendo el riesgo de sanción.
La presencia de EasyPark en Peñíscola supone en cierta parte un reclamo para los visitantes, además de mejorar el día a día de los conductores locales. Y es que la aplicación cuenta con una cobertura de más de 60 millones de usuarios, por lo que su activación permitirá que miles de turistas, nacionales e internacionales, tengan más facilidades para desplazarse con su coche a visitar los principales atractivos de la ciudad.
Sobre todo teniendo en cuenta el atractivo turístico que tiene la ciudad a nivel internacional.
“La activación de EasyPark en Peñíscola va a suponer un beneficio para todos los conductores de la ciudad, que tendrán en su mano, literalmente, la gestión del tiempo que tengan estacionado su vehículo en zonas reguladas. Pero, además, también va a ayudar a que otros conductores de otros puntos de España y Europa tengan mayor facilidad para visitar un entorno tan atractivo como Peñíscola”, explica David Castaño, responsable de EasyPark en Castellón.
Además, EasyPark pone a disposición de sus usuarios un servicio de atención al cliente para resolver todas las dudas referentes al pago del aparcamiento o al funcionamiento de la app. Este servicio atiende de manera telefónica o por correo electrónico en español, valenciano, catalán, gallego, euskera, inglés, portugués y francés (+34 91 123 95 00).
Acerca de EasyPark Group
EasyPark Group es una empresa líder mundial en tecnología ligada al aparcamiento cuya visión es hacer las ciudades más habitables. Su tecnología, que ha sido reconocida por diferentes premios, lleva facilitando el aparcamiento desde 2001 y actualmente ayuda a los conductores a ahorrar tiempo y dinero en la búsqueda y gestión de aparcamiento y carga de vehículos eléctricos. Sus soluciones permiten a empresas, operadores de aparcamiento, propietarios y administraciones locales gestionar, planificar y tomar decisiones basadas en datos. EasyPark es propietario y desarrollador de las aplicaciones EasyPark, ParkMobile, RingGo y Park-line y opera en más de 4.000 ciudades en más 20 países. En 2024, Financial Times y Statista incluyeron a EasyPark Group en el ranking de las empresas de más rápido crecimiento de Europa.