- La ciudad de cine asiste hoy y mañana en Valladolid a este encuentro para ciudades plató
Los rodajes y la promoción que reportan a Peñíscola es innegable y “ya una estrategia irrenunciable en la promoción del destino” ha explicado la responsable técnica del área de Turismo en el Ayuntamiento de Peñíscola, Belén Miguel, quién junto a la responsable de la Peñíscola Film Office, Laura Hidalgo, asisten hoy y mañana al encuentro para localizaciones de rodajes que tiene lugar en Valladolid.
La Shooting Locations Marketplace es un evento dirigido a los profesionales de la industria audiovisual y los destinos que se postulan como localizaciones para los rodajes de producciones cinematográficas, publicitarias, televisivas etc. funcionando como una plataforma comercial.
Peñíscola ha mantenido a lo largo de la jornada una docena de encuentros con localizadores, productores y representantes de la industria audiovisual “a quienes hemos trasladado las ventajas de rodar en Peñíscola y, por supuesto, sus extraordinarios escenarios en los que rodar” ha explicado Hidalgo.
En la agenda de encuentros a lo largo de estos dos días, Peñíscola cuenta con citas con Walt Disney Studios, Universal Pictures, Paramount, HBO, Vancouver Media o Netflix y va a poder asistir a encuentros y ponencias con la asociación internacional de oficinas de rodajes.
Una de las novedades de esta edición es la inclusión de un nuevo perfil profesional, el del director creativo, gracias al acuerdo de colaboración suscrito con la British Film Designers Guild, asociación británica.
Más del 70% de los asistentes (localizadores, productores ejecutivos y directores creativos) proceden de Estados Unidos y Reino Unido, principales mercados de la industria audiovisual occidental.
La Shooting Locations Marketplace celebra este año su cuarta edición como evento único en nuestro país en este formato, con la participación de la Spain Film Comission, de la cual la Peñíscola Film Office forma parte.