El Servigroup Peñíscola remonta heroicamente al Barça y se mete en la Final Four por segundo año consecutivo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • El Servigroup Peñíscola volvió a hacer historia y este martes logró clasificarse para su segunda Final Four de la Copa del Rey de forma consecutiva, después de vencer al Barça en cuartos por 4-3.

Los peñiscolanos lograron lo más difícil todavía, remontar un 2-3 en los últimos 33 segundos a un gigante como el conjunto azulgrana. Juanqui, autor de tres goles en el partido, acabó dando la victoria a su equipo con un gol a 0.3 segundos del final y desató la locura en el Pabellón Juan Vizcarro.

Pese a las bajas y a no llegar en su mejor momento, el Peñíscola firmó uno de sus mejores partidos de la temporada. Los de Santi Valladares fueron de menos a más y compitieron de tú a tú con un Barça que venía a por todas, recuperando a sus mejores jugadores. Los catalanes empezaron con más dominio, aunque sin ocasiones claras. La más destacada fue para los peñiscolanos, con un disparo de Pani al palo en el minuto 5. El empate inicial no se rompió hasta el minuto 9, cuando Sergio González la envió a la escuadra en un contraataque para poner el 0-1.

El Peñíscola buscó reaccionar pero se encontró con unas decisiones arbitrales que enfadaron a los de la Ciudad en el Mar. El gol de Carles Saladié no subió al marcador al no conceder una ley de la ventaja en una falta sobre Juanqui. Acto seguido, un disparo de falta de Elías que se fue dentro fue invalidado por una falta previa. A la tercera fue la vencida y el Peñíscola acabó empatando en el 14 con un remate de Juanqui tras un rechace en el área.

Tras el descanso, poco tardó el Barça en volver a adelantarse; Sergio González anotaba su segundo gol en una contra tras combinación con Erick y Coelho. De nuevo el Peñíscola buscó la reacción pero en primera instancia se encontraba con el palo en un remate de tacón de Diego Sancho. El propio Sancho lograba el empate poco después, tras una contra conducida por Pani, gracias a que su remate tocaba en Coelho y se iba a gol. Los de Santi Valladares pudieron darle la vuelta al minuto siguiente, pero un lanzamiento de Juanqui tocaba el larguero y se iba fuera.

Sin embargo, otra vez el Barça se adelantaba y de nuevo en un contraataque, en el que Sergio Lozano definía magistralmente ante Mati Starna. Con el 2-3 a falta de poco para el final, el Peñíscola apostó por portero-jugador, pero nadie iba a pensar en el desenlace final. Los del Baix Maestrat, con todo en contra, iban a ser capaces de darle la vuelta al marcador; el 3-3 llegaba tras un error del Barça, en el que entre Víctor Pérez y Juanqui recuperaban la pelota y este último firmaba el empate.

Y cuando parecía que el 3-3 era definitivo y el partido se iba a la prórroga, aparecía Juanqui otra vez en el área con otro rechace para marcar el 4-3 a solo tres décimas para el final. Absoluta locura en el Juan Vizcarro con una afición entregada a su equipo, que por segundo año consecutivo estará en la Final Four del torneo copero.

Esta Final Four se disputará los días 18 y 19 de mayo, en sede por confirmar, aunque todo indica que será en Andalucía. El Real Betis también dio la sorpresa y será uno de los tres posibles rivales del Peñíscola en esta final a cuatro. Este miércoles, se decidirán los otros dos semifinalistas en los duelos Jaén-Osasuna y Cartagena-Manzanares.

Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Starna, Plaza, Víctor Pérez, Elías, Juanqui; cinco inicial; Pani, Jose Mario, Cristian, Diego Sancho, Carles Saladié y Víctor Anaya.

Goles: 0-1 Sergio G. (min. 9), 1-1 Juanqui (min. 13), 1-2 Sergio G. (min. 23), 2-2 Diego Sancho (min. 30), 2-3 Lozano (min. 34), 3-3 Juanqui (min. 40), 4-3 Juanqui (min. 40).


Crónica y fotos: prensa Servigroup Peñíscola FS

Explora más

Vinaros
5:14 pm, April 19, 2024
temperature icon 20°C
L: 20° H: 20°
Feels like 19.8 °C cielo claro
Humidity 61 %
Pressure1019 mb
Wind 33 Km/h