Razones por las que utilizar bolsas de tela en tu día a día

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Las bolsas de tela son la mejor opción para el uso diario. La ley actual prohíbe entregar, comercializar y distribuir bolsas de plástico. Así que para nuestras compras en tiendas y Supermercados debemos llevar nuestras propias bolsas. La idea de esta ley es disminuir los desechos y la contaminación en el planeta causados, en gran parte, por las bolsas de plástico.

Las bolsas de tela nos ayudan a disminuir el impacto negativo en el medio ambiente gracias a que son reutilizables y fabricadas con material sostenible. Las bolsas de plástico son difícilmente reutilizables, se crean con materiales derivados del petróleo muy contaminantes y tardan mucho en descomponerse. Así que con estas bolsas plegables de tela ayudamos a mantener los océanos limpios y a salvar la fauna y flora del planeta.

Las principales razones por las que debemos usar bolsas de tela en nuestro día a día, son las siguientes:

La durabilidad

El material con el que están hechas, hace que estas bolsas sean mucho más resistentes que el papel o el plástico. La bolsa de tela puede ser reutilizada y se puede lavar. Gracias a su resistencia, van especialmente bien para llevar comida, así que las podemos usar para llevar el almuerzo cada día. Las bolsas de tela que se usan diariamente pueden durar un año sin ningún problema.

Los materiales

Aunque el tejido hecho con algodón no sea lo más ecológico, es menos contaminante que el plástico, ya que se degrada mejor. La tela permite, además, poner complementos cosidos o perforados como, por ejemplo, un broche o un pin. Con el plástico o el papel no podríamos usar estos complementos porque acabaríamos rompiendo la bolsa.

Hay bolsas de tela que están hechas con un algodón 100% ecológico y, por lo tanto, son un tejido natural que procede de plantaciones ecológicas en las que no se utilizan pesticidas ni otras sustancias químicas. Eso lo convierte en un material especialmente recomendado para personas con la piel sensible o personas que padezcan alergias.

La calidad

Las bolsas de tela aguantan mejor el peso, la temperatura, la humedad y los roces. Además, el serigrafiado es de mayor calidad y más duradero que en bolsas de plástico o papel.

El ahorro

Las bolsas de tela son más caras que las de plástico o papel, pero gracias a que las podemos reutilizar, nos acaba saliendo mucho más a cuenta. Una bolsa de tela la podemos usar cada día durante más de un año. Eso siempre será más económico que comprar un número considerable de bolsas de otro material para emplearlas el mismo número de veces que usaríamos la de tela.

La Estética

Una bolsa de tela siempre quedará estéticamente mejor que una de plástico o papel. A las bolsas de tela se le pueden hacer serigrafiados y se les pueden coser detalles que hacen de la bolsa un complemento más de nuestra ropa. Un broche, un pin o coser un dibujo hecho con hilo, pueden mejorar y personalizar la apariencia de la bolsa. Las bolsas de tela ya forman parte del look de las personas, solo hace falta saber conjuntarla con la ropa.

Explora más

Vinaròs,ES
10:53 pm, September 22, 2022
temperature icon 22°C
L: 22° H: 22°
Feels like 21.86 °C algo de nubes
Humidity 70 %
Pressure1019 mb
Wind 3 Km/h