En primer lugar, dejamos constancia del malestar y las graves consecuencias que las obras proyectadas están causando a todos los usuarios que por cualquier motivo tienen que utilizar esta Ctra. N-340a, inclusive a empresas de transporte que tienen ubicadas sus sedes en el término municipal de Benicarló, debido a que no disponen de otra alternativa.
Hubiese sido muy enriquecedor para el proyecto, el haber tenido como mínimo la iniciativa municipal de haber consultado con las empresas que desde hace más de 50 años están ubicadas en dicha vía, sin contar con otras muchas más que también la utilizan diariamente para llegar sus trabajadores a sus empresas y a los vehículos que les llevan o recogen sus productos y servicios etc.
Entendiendo, que ahora es una carretera de ámbito local, nadie lo discute, queremos dejar constancia una vez más, que no se debe de contemplar como una simple calle del pueblo, porque el tráfico que diariamente soporta dicha carretera, las empresas y servicios ubicadas en la misma, etc… la hacen merecedora de unas características singulares y de dotarla de una anchura y de unas rotondas que permitan, por una parte, una movilidad coherente para los vehículos y por supuesto esta afirmación no está reñida con la seguridad de otros usuarios, entiéndase peatones, ciclistas o ciclomotores.
Las empresas afectadas y no afectadas por este proyecto y sus obras, pedimos a la administración local que atienda nuestras demandas, mayor anchura de los dos sentidos de la calzada, pequeñas modificaciones en las rotondas para hacerlas más accesible y seguras para todos y tener presente los accesos de entrada y salida de los actuales comercios y empresas ubicadas en la misma.
Por su parte el Ayuntamiento con su Alcaldesa se comprometían a dejar pasar a vehículos pesados por el nuevo bulevar, inclusive camiones dentro del casco urbano más de 8 tn. que tengan que realizar servicios en Benicarló.
También a la creación de una comisión de colaboración y seguimiento entre el Ayuntamiento y los afectados directamente por este proyecto de remodelación de la Ctra. N-340a a su paso por Benicarló.
Por último, comunicar al Ayuntamiento nuestra voluntad de dialogo y de aportar nuestra experiencia y profesionalidad, en base a los muchos años que llevamos trabajando al lado de esta importante vía de circunvalación y que siga siendo motor de dinamización para la buena economía local.
—