/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reunión de Ximo Puig con los diputados y diputadas de Castellón

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Ximo Puig ha señalado que ha mantenido un encuentro con todos los diputados y diputadas de la provincia de Castelló “para hacer una evaluación de los 100 días del gobierno del PP” y ha criticado la “frivolización” en la acción de gobierno”: “No hay proyecto para la Comunitat Valenciana por parte del PP”.

En ese sentido ha criticado que el gobierno actual sea “el más reaccionario de la historia de la Generalitat“.

Por otra parte, Ximo Puig ha destacado que “la oportunidad de los fondos europeos no se puede perder en Castellón”: “Nos preocupa que eso no sea el centro de atención y se dediquen a reabrir problemas del pasado ya superados, no hay proyectos potentes para la economía de Castellón“.

El secretario general de los socialistas valencianos también ha criticado que “lo único que se ha hecho es continuar con alguna de las ayudas que hemos planteado“.

*ACUERDO PSOE-SUMAR*

Ximo Puig ha señalado que el acuerdo de las dos formaciones es “un avance” y ha destacado “la mirada social” del acuerdo porque es “lo más importante que nos vamos a jugar estos próximos años”.

Además, ha puesto en valor la importancia de que se planteen dos reformas, una reforma fiscal y la reforma del modelo de financiación.

En ese sentido, ha destacado que “hay que conseguir” que las personas y empresas que tienen más capacidad, contribuyan más.

Ximo Puig ha valorado positivamente que se plantee el debate de las 40 horas semanales después de tantos años, y ha señalado que este debate se debe de plantear “desde el diálogo social”.

*PRESUPUESTOS GVA*

Ximo Puig ha respondido a Mazón que la herencia del Botánic es “la mejor de los últimos años” en la Comunitat: “Es la mejor herencia posible porque todos los indicadores económicos y sociales están mucho mejor que en el año 2015“. Además, Ximo Puig ha señalado que la ocupación está “en cifras históricas“.

Sobre la deuda, el secretario general de los socialistas valencianos ha recordado que el 70% ha sido provocada por los gobiernos del PP.

*100 DÍAS DE MAZÓN*

Ximo Puig ha indicado que el peor balance estos 100 días es la presencia de la extrema derecha en el gobierno. “Solo su presencia ya significa una radicalización del gobierno y una ruptura de la convivencia” y ha criticado que esté presidiendo Les Corts Valencianes una persona que está “en contra de Les Corts Valencianes“. Así mismo, ha lamentado que Mazón “haya puesto alfombra roja a la extrema derecha“.

Explora más