Los diputados del PP Domingo Giner y Nieves Martínez, han comparecido en la sede del partido en Vinaròs junto al portavoz local Juan Amat para hacer un balance de un año de gobierno de Carlos Mazón al frente de la Generalitat. Giner enfatizó en algunas medidas puestas en marcha en cuanto a deducciones a la renta por ingresos familiares en rentas menores de 32.000 euros o en materia de educación, además del convenio de mejora de las condiciones laborales de los investigadores para favorecer que se queden en la Comunitat.
Por su parte, Martínez destacó que el PP se encontró con un presupuesto “agotado” cuando accedió al gobierno, “con los cajones llenos de facturas, más de 192.000 de ellas en sanidad, lo que condicionó el 2023”. Pese a ello, dijo, “aprobamos el mayor presupuesto para los ciudadanos en 2024, un presupuesto destinado a las personas, enfocado en la educación, los servicios sociales y la sanidad”.
También señaló que “en un año se ha producido el cambio tras el desastre de gestión que se hizo en el departamento de salud de Vinaròs, que estuvo a punto en la anterior legislatura de clausurar urgencias, y a día de hoy hay un equipo de gestores y una gestión eficaz que ha dado la vuelta a la atención sanitaria en este departamento”. Destacó en este sentido que las listas de espera se han reducido de 131 a 82 días e traumatología.
Por último, señaló que con la Ley de la Concordia el gobierno de Mazón “reconocerá a las víctimas pero a todas, porque esta ley amplia periodos y abarca de 1931 hasta nuestros días”.