Saltarse la ley a la torera

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Lo ocurrido en el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Vinaròs no tiene nombre. Llevaba el gobierno de Alsina a aprobación un reconocimiento extrajudicial de varias facturas por gastos de la concejalía de fiestas.

El informe de la Intervención municipal es demoledor. No se trata únicamente de servicios que fueron contratados sin tener una partida presupuestaria para pagar ese servicio, sino que el informe del Interventor habla de fraccionamiento de contrato para saltarse el procedimiento fijado por la Ley, y dice que esa forma irregular de contratar “se repite de manera reiterada en el ejercicio”, vamos, que tenemos un gobierno que se salta la ley a la torera.

Y si grave es tener un gobierno municipal que no respeta la ley de Contratos, mucho más grave es tener a un Alcalde que presume y se enorgullece en el Pleno de levantar los reparos de la Intervención municipal que certifican sus tropelías administrativas. Habrá quien no quiera verlo, pero esto no debería seguir así ni un minuto más.

Por cuestiones iguales a las que aprobó Alsina en el último pleno acabó condenado por prevaricación el último Alcalde socialista. Quizás la memoria de algunos sea corta, pero le convendría recordar la hemeroteca para ver que los mismos argumentos que utilizó por entonces el exalcalde son los que utiliza él ahora.

Porque cuando una irregularidad como fraccionar contratos públicos, para evitar la competencia entre empresas y así adjudicarlo directamente a quien considere el concejal, “se repite de manera reiterada en el ejercicio” alguien debería preguntarse a qué gobierno está manteniendo en el poder.

De todo esto no hablarán ni el Alcalde ni nadie de su equipo de gobierno. Lo ocultarán a la ciudadanía, como tantos temas que ocultan con el silencio y la actitud cómplice de aquellos que aspiran a un sillón antes que a mejorar Vinaròs, pero para eso estamos los concejales del Partido Popular, aquellos que anteponemos la verdad a nuestro grado de aprobación o simpatía entre la ciudadanía.

Seguiremos denunciando todo aquello que Alsina oculta, ofreciendo a los vinarocenses la posibilidad de una alternativa que fue apoyada de forma mayoritaria en las urnas y que Vinaròs necesita para detener las prácticas de un gobierno que se salta la ley a la torera.

Lluís Gandía

Explora más

Vinaros
6:55 am, April 16, 2024
temperature icon 18°C
L: 15° H: 18°
Feels like 17.55 °C cielo claro
Humidity 61 %
Pressure1016 mb
Wind 2 Km/h