- En la mañana de lunes 3 de mayo, en los bajos de la Cámara Agraria, se han administrado 120 dosis de la vacuna AstraZeneca en personas de 60-65 años, en personas nacidas entre el 1956 y 1961.
La Agencia Europea del Medicamento ha subrayado que los beneficios de vacunar con AstraZeneca siguen superando sus riesgos en todos los grupos de edad, aunque mayor sean la persona y los contagios, más claros son los efectos de la protección.
La primera dosis de esta vacuna proporciona una protección del 80%.
Desde el departamento de enfermería del Centro de Salud Integrado de Benicarló, Francisco Ferrer, manifestaba que es muy importante acudir a dicha vacunación cuando se les cita mediante llamada telefónica, ya que no se trata de una vacuna monodosis y cada ampolla son 10 dosis y desde el departamento de enfermería se solicita que si se confirma acudir a vacunarse se acuda. Si hay personas que están indecisas en el momento de tener claro que no asistirán a ponerse la vacuna si así es, se llame y avise para poder llamar a otra persona en su lugar.
Recordar que no se obliga a nadie a vacunarse.
Mañana martes 4 de mayo está previsto vacunar a 270 persones entre edades de 69 a 72 años, con la vacuna Pfizer-BioNTech.
—