- Las tradiciones, la música y los actos taurinos firman la esencia de estas multitudinarias fiestas.
- Iván Sánchez Cifre: “Estas fiestas son una muestra de nuestra forma de entender la vida y sentirnos orgullosos de Sant Jordi”.
La localidad de Sant Jordi ha concluido las fiestas patronales que han estado marcadas por la elevada participación, la ausencia de incidentes, así como “el reencuentro de los vecinos con las tradiciones” y la “forma de entender la localidad”, tal y como explica el alcalde, Iván Sánchez Cifre. Además, estas fiestas se han consolidado como un referente de la comarca al convertirse Sant Jordi estos días en visita obligada de los municipios de alrededor.
Entre los momentos más destacados cabe reseñar la tradición de la romería al Real Santuario de la Mare de Déu de la Font de la Salut y el reparto de las tradicionales calderes d’arròs, actos en los que la alta participación fueron la tónica general, tal y como explica el alcalde, Iván Sánchez Cifre. “Estas fiestas son un ejemplo de participación y de hermandad y, de momento, aunque queda todavía un intenso fin de semana, las fiestas están siendo todo un éxito”, explica el alcalde.
El fin de semana ha contado con tardeo y bou embolat, el multitudinario Sopar del Jabalí que organizan la Asociación de Cazadores San Huberto de Sant Jordi con música como firma de la jornada y ayer domingo se celebraron bous de plaça como fin de fiesta con música de charanga. Unas fiestas a las que el alcalde ha destacado la ausencia de incidentes y el evidente compromiso de los vecinos con la esencia de la localidad y el elevado civismo de los vecinos.
Cabe recordar, además, que el día del patrón se celebró la recuperación de las dos Sargas de Cuaresma gracias a la ayuda de la Diputación de Castellón. Las dos sargas pintadas por el morellano Juan Francisco Cruella recuperan todo su esplendor como dos auténticas joyas patrimoniales pertenecen a la Iglesia de San Jaume y los trabajos “devuelven el esplendor que merece este conjunto con tanto valor patrimonial y emocional para Sant Jordi”, explica el alcalde

























