/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sant Mateu amplía a 50 el número de alumnos de su escuela infantil gracias a la gratuidad de la etapa educativa que financia el Consell

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • Vicente Pascual, portavoz del PP en Sant Mateu, considera que “la mejor política de conciliación es la que desde el curso 2024-25 financia la Generalitat Valenciana para menores de 0 a 3 años”. “No son palabras, son hechos”, declara el regidor.

  • Frente a los 37 alumnos del curso 2024-25, este año la escuela recibe a medio centenar de pequeños. “Se fomenta la conciliación y la natalidad, se facilita la ocupación de las familias, se libera a los abuelos y se lucha de forma activa contra la despoblación”.

  • El regidor del PP recuerda que en los 8 años de gobierno del PSOE y Compromís al frente del Consell “nunca aplicaron la gratuidad de la etapa de 0 a 3 años. Es el PP el que ejerce las políticas socioeconómicas que Sant Mateu necesita”.

La mejor política en materia de conciliación es la que permite a los padres y madres organizar sus obligaciones laborales con sus deberes familiares a coste cero para sus bolsillos”. Así lo ha puesto en valor el portavoz del PP en Sant Mateu, Vicente Pascual, después de que por segundo año consecutivo la Generalitat Valenciana financie el coste de la etapa infantil, de 0 a 3 años, a las familias.

Sin gasto para la unidad familiar, se fomenta el empleo de los padres y las madres, se garantiza un recurso de vital importancia que facilita la conciliación, fomenta la natalidad y se libera a muchos abuelos, que debían atender a sus nietos porque los costes de la matriculación eran demasiado gravosos para las economías domésticas”. “Y no menos importante, estamos luchando de forma activa contra la despoblación, que es una amenaza constante en pueblos de interior, como es Sant Mateu”.

El portavoz del PP recuerda que “en los 8 años de gobierno de PSOE y Compromís al frente del Consell nunca la etapa educativa de los 0 a los 3 años nunca fue gratuita. Es el PP, con el cambio al frente del Consell, el que ejerce la política socioeconómica que merecen los vecinos de Sant Mateu. Y lo hacemos no con palabras, sino con hechos”.

En Sant Mateu, el resultado de esta política tiene efectos directos en la escuela infantil. “Si en el curso 2024-25 fueron 37 los pequeños que iniciaron curso en el centro educativo, este año el número de alumnos se ha incrementado hasta el medio centenar”. Además, expone el concejal del PP, “el ayuntamiento se ahorra unos costes que antes financiaba parcialmente. Debería aprovecharlos para garantizar la excelencia del recurso”.

En este sentido, desde el PP de la localidad confían en que “el Ayuntamiento de Sant Mateu actúe con el mismo rigor y responsabilidad para dar el servicio que merecen los alumnos. Porque los usuarios merecen un recurso óptimo que desde el curso 2024 paga íntegramente la Generalitat Valenciana”, ha concluido Pascual.

Explora más