- – Se continúan buscando dos canguros hembras, de los cuatro canguros desaparecidos ayer del Jardín del Papagayo. Dos fueron rescatados, visitados por el veterinario y devueltos ha su habitat natural.
La pesadilla comenzó a primera hora de la mañana de este viernes, 1 de septiembre, cuando los trabajadores de este minizoo, muy popular entre los turistas, se encontraron con una de las puertas de la zona de los canguros, colindante con una parcela. Ni rastro de los cuatro canguros. Tras pedir la colaboración policial e iniciarse un dispositivo de búsqueda, encontraron solo a uno de ellos. Paralelamente, el establecimiento abrió las puertas a los visitantes con el personal mínimo y seguirá dando servicio, puesto que todavía es temporada alta de visitantes que disfrutan de este bonito Jardín del Papagayo donde se puede disfrutar de otras especies: aves, en especial loros, circuitos de aventura, lemures, flamencos, etc.
Si alguien se encuentra con un canguro al salir de casa, que no se extrañe. El parque zoológico-turístico El Jardín del Papagayo, situado en Benicarló pero justo en la Ratlla con Peñíscola, pide la colaboración ciudadana después de que este viernes se escaparan cuatro de los animales por circunstancias que todavía se investigan. Aunque se ha podido recuperar a uno de ellos, hembra, con una cría; todavía quedan dos hembras por devolver a su hogar.

Si alguien se encuentra con las dos hembras perdidas aún, ponerse en contacto con:
- Policía Local de Benicarló
964 47 53 00 - Guardia Civil de Benicarló
964 46 50 10 - Jardín del Papagayo
722 42 50 30 - Policía local de Peñíscola
964 48 01 21