- Si bien esta festividad de la Virgen de Lourdes fue el 11 de febrero viernes, al día siguiente y en la Parroquia Arciprestal de “La Asunción” de nuestra ciudad de Vinaròs, tuvo lugar la celebración de Ntra. Sra. de Lourdes y de su Hospitalidad.
A las 19 horas y en un templo con mucha gente, no sé si incluso más que en la pasadas celebraciones de san Sebastián y san Sebastianet, nos reunimos allí para celebrar varios actos. Por una parte el organizado por la “Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes”, por otra celebrar con esta misa vespertina el Domingo VI del tiempo ordinario, y por otra la celebración de la “Campaña contra el hambre en el mundo”. Por lo tanto, los allí convocados celebramos con toda alegría estos tres acontecimientos a la vez.
Como todos los años y es lo preceptivo en cuanto a la celebración de la virgen de Lourdes, estaba en el presbiterio la imagen de la virgen, la cual trajimos del mismo Lourdes hace ya bastantes años. Un bello ramo de flores naturales y blancas estaba a sus pies.
El párroco y canónigo mossèn Emilio Vinaixa Porcar ofició la misa. En su rica homilía hizo un recordatorio a los tres temas que antes les he mencionado. Recordaba sus viajes a Lourdes y las celebraciones que allí se realizan en honor a la virgen.
Finalizada la misa y con el Santísimo en la custodia, este año ya pudimos realizar la cortita procesión saliendo por la “puerta plateresca” recorriendo la Plaza Parroquial y entrando de nuevo al templo. Los farolillos encendidos nos recordaban a las procesiones de Lourdes.
Al finalizar la procesión, mossèn Emilio con la custodia realizó la bendición a todos, especialmente a los enfermos presentes y no. Fueron estos unos momentos muy emotivos.
Si bien la virgen de Lourdes es una protectora de los enfermos, aparte de los milagros por los que Ella ha intervenido, y finalizando estas sencillas palabras, si me permiten, me atrevo a decir… “Virgen de Lourdes, cuida de todos los enfermos de nuestra ciudad, e intercede para que finalice esta pandemia”.