Desde mi Regidoría de Servicios Sociales, y al poco de entrar en el equipo de gobierno, recuerdo que lo primero que hicimos fue aumentar las ayudas a las ONGs (pasando de 100.000 euros a 150.000, un aumento del 50% en lo social, que hacía muchos años que no se producía).
Al poco tiempo ya empezamos desde nuestra Concejalía a trabajar para lograr una vivienda social, a través de un convenio con la SAREB, cosa que se materializó a finales del año pasado, y que actualmente se está adecuando para poder ofrecerla en las mejores condiciones y temporalmente a alguna familia vulnerable.
Después nos sumamos al plan de Generalitat para la cesión de terrenos que van destinados a la edificación de viviendas sociales, concretamente en las calles Fray Pedro Gonell y Camaraes. Sabemos que no es mucho, pero andando se hace el camino, y si esto hubiera comenzado años atrás, probablemente ya tendríamos un buen trecho. Ha hecho falta que este equipo de Gobierno entrase al Ayuntamiento para empezar el trabajo.
También con la nueva ordenanza de la Tarjeta dorada, en la que se ha ampliado la ayuda a las personas más vulnerables, que ahora podrán viajar gratuitamente con el transporte urbano. Ya no solo las personas mayores, si no aquellas personas con un grado de discapacidad del 65% o superior, siempre y cuando estén empadronadas en Vinaròs con una antigüedad mínima de seis meses. Todo esto se materializará una vez se publique definitivamente en el Boletín Oficial de la Provincia.
Esta Regidora a la cual el PSOE ha tildado de racista aprovecha la presente para comunicar que una persona racista no dedica horas y horas acudiendo a buscar soluciones para las personas más necesitadas, sean de cualquier etnia o nacionalidad. Mi despacho siempre estará abierto para atender a todos, al margen de procedencia, situación, o religión.
El trabajo se demuestra andando y a las claras, y no pregonando promesas ficticias que nunca llegan a cumplirse. Pasito a pasito, pero demostrando que si se quiere, se puede. Y ahora queremos, y estamos trabajando, y trabajaremos, para que Vinaròs siga siendo pionera en políticas sociales.
Marcela Barbé Beltrán