Sin subvención para el parque de Juan XXIII

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Recordarán los vinarocenses que en el mes de octubre de 2022 el gobierno de Alsina anunció en rueda de prensa la obtención de una subvención de la Generalitat Valenciana para transformar en una gran zona verde la situada en la avenida de Juan XXIII frente a la ITV. Alsina anunció a bombo y platillo que Vinaròs tendría un nuevo pulmón verde, la zona verde más grande del municipio.

En las semanas siguientes se anunció la redacción del proyecto y antes de las elecciones se mostraron a los vinarocenses dibujos, planos y recreaciones de cómo sería esa gran zona verde, lúdica y para el disfrute de todos los ciudadanos. Venían elecciones locales y la prioridad de Alsina y del PSOE era anunciar proyectos, enseñar planos y dibujos que sirvieran para ganar votos.

Pasaron las elecciones y una vez más volvemos a las andadas. El Ayuntamiento de Vinaròs tenía 12 meses para ejecutar la obra prometida, pero ha ocurrido como con la mayoría de los proyectos del EDUSI, no movieron un solo papel, dejaron pasar el tiempo y han perdido la subvención para construir el parque en Juan XXIII.

Una vez perdida la subvención de la Generalitat Valenciana por no hacer lo que tocaba, intentaron ganar tiempo engañando de nuevo al decir que se incluiría en los fondos EDUSI. Pero volvieron a mentir, al no tener presupuesto municipal para 2023 no disponían de recursos económicos para afrontar la parte de la obra que corre a cargo del Ayuntamiento. ¡Y después niegan la importancia de tener presupuestos aprobados y en vigor!

Hemos perdido la subvención de la Generalitat y los fondos EDUSI de la Unión Europea, han mentido de nuevo para justificar su nula capacidad de gestión y aun así hay quien pretende darles una última oportunidad ¿para qué?

Vinaròs necesita el cambio que votó en las urnas. Hay que dejar atrás un gobierno que en ocho años no ha dado respuesta a ninguna de las carencias históricas de nuestro municipio. Quien ha fracasado con los fondos EDUSI, quien ha perdido decenas de subvenciones, quien está siendo investigado en los juzgados, quien ha mentido un día sí y otro también para tapar su incapacidad reconocida por todos los partidos que estamos en la oposición, no puede seguir al frente de nuestra ciudad. Los hechos son evidentes, ahora solo falta quererlos ver.

Lluís Gandía

Explora más

Vinaros
7:43 pm, February 29, 2024
temperature icon 13°C
L: 13° H: 15°
Feels like 11.99 °C nubes
Humidity 64 %
Pressure1011 mb
Wind 17 Km/h