- La pasada tarde noche del viernes 11 de Febrero 2022, en la Iglesia de Sant Bartolomé se celebró la Solemne Misa en Honor a la Virgen de Lourdes, se dio la unción y seguidamente procesión en el interior de la Iglesia, festividad de la Virgen de Lourdes.
Este pasado viernes 11 de febrero la Iglesia celebra la festividad de la Virgen de Lourdes porque justo este día hace 165 años, es decir, en 1858, María se aparecía por primera vez en la cueva de Massabielle a una jovencita Bernardette Soubirous.
La que a día de hoy es una de las mayores advocaciones marianas del mundo está muy vinculada a los enfermos y a las curaciones físicas y espirituales. De hecho, la primera de ellas se produjo el 1 de marzo de 1858 cuando Catherine Latapie sumergió su brazo herido en el manantial y quedó sanado.
Desde entonces millones de personas han peregrinado hasta Lourdes, y sin contar este extraño tiempo de pandemia, hasta seis millones de personas visitan cada año el santuario, entre ellos decenas de miles de enfermos.
Esta misa se dedicó también a Lourdes Ruiz y Josefa Sorlí, E P.D. muy conocidas en nuestra ciudad y que nos dejaron hace unos meses.