Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Todo a punto para celebrar mañana lunes una nueva edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • El certamen vuelve al Mercado Municipal y contará con un jurado de excepción para valorar los platos que elaborarán los 12 chefs participantes

Lunes se celebrará una nueva edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs al Mercado Municipal. A partir de las 17:00h de los chefs empezarán a elaborar sus recetas con el mejor langostino de Vinaròs y productos de proximidad, tratados a las técnicas más vanguardistas de la cocina. El objetivo es sorprender al jurado con creaciones únicas para conseguir llevarse el Llagostí d’Or 2022.

En cuanto al jurado, estará encabezado por la cocinera y docente entusiasta de la alimentación sostenible y de la cocina de proximidad, Vanesa Bustos. Hay que destacar que el año pasado ya presidió el jurado en la edición especial del concurso local con motivo de la Covid-19 y este año se lo ha volver a invitar porque pueda presidir la edición nacional. También se contará con el jefe de concina de Casa Alfonso con dos estrellas Michelin, Sergio Onell, el cocinero y profesor que fue jefe de cocina en la Masía de la Bodega de Can Roca y ganador del concurso al 2019, Bernat Plana.

Por otro lado, también formará parte del jurado el cocinero y coordinador del máster de gastronomía en la Universidad Gasma de Castelló, Luis Silva y el jefe de cocina del restaurante Can Bosch en Cambrils con una estrella Michelin y tercero clasificado en el concurso del 2019, Josep Queralt.

Entrega de galardones

Este año la ceremonia de los premios se hará en el auditorio municipal, que servirá también para librar el premio Popular de las Jornadas de Cocina del Langostino valorado con 750€, resultado de la votación popular mediante el código QR que los restaurantes han proporcionado a su clientela una vez finalizada la experiencia gastronómica.

Así mismo, también se hará una distinción por parte del Ajuntament a los cinco establecimientos que han logrado importantes reconocimientos en el último año.

Explora más

Vinaros
2:38 am, June 19, 2024
temperature icon 20°C
L: 20° H: 22°
Feels like 19.86 °C cielo claro
Humidity 85 %
Pressure1011 mb
Wind 3 Km/h