- La inyección de dinero superará los 765.000 euros y permitirá adaptar los servicios a la población real tras el trabajo llevado a cabo por el equipo de gobierno.
- Tania Agut: “El incremento de la inversión evidencia el fuerte compromiso del Consell con los vecinos de Torreblanca”.
La alcaldesa de Torreblanca, Tania Agut, ha agradecido el compromiso de la Generalitat Valenciana y de la Conselleria de Sanidad ante la licitación de la mejora y ampliación del centro de salud. Una inversión que superará los 765.000 euros.
Agut ha manifestado que “es una gran noticia que la licitación del proyecto ya que eso responde a una mayor implicación de la administración autonómica con las necesidades reales de los vecinos y pacientes de Torreblanca”.
La alcaldesa ha defendido que estos avances demuestran que el compromiso adquirido por Sanidad para ampliar el ambulatorio es «real» y reivindica que «permitirá mejorar la calidad asistencial de todos los vecinos y los miles de visitantes que vienen todo el año». Además, llega tras la labor llevada a cabo por el actual equipo de gobierno para desbloquear esta necesidad para la localidad.
Cabe recordar que, a principios de legislatura, la alcaldesa junto al edil de Sanidad, Francisco Vicente Doménech, con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, para arrancarle el compromiso y acelerar el proceso que permitirá mejorar el servicio.
Con esta inversión de más de 765.000 euros servirá para acometer esta importante infraestructura que permitirá aumentar prácticamente un 50% las consultas en el centro de salud. «Es de agradecer a la Conselleria que haya asumido este compromiso y atienda la necesidad de ampliar el centro de salud. Era una necesidad urgente para el pueblo y estamos contentos de que la atiendan, ya que será una inversión importante para mejorar la calidad de la atención sanitaria», añade la alcaldesa.
Concretamente, reformarán y ampliarán el ambulatorio con cinco nuevas consultas, que se suman a las 11 actuales de Medicina de Familia y Enfermería.
Asimismo, la ampliación también permitirá disponer de una nueva zona de preparación al parto, así como almacenaje en la primera planta. También instalarán un ascensor en el patio interior para dar acceso a la ampliación y a la zona ya construida.
Las obras no interrumpirán el funcionamiento del ambulatorio
Actualmente, el centro de salud cuenta con 11 consultas de Medicina de Familia y Enfermería y, ante el incremento de la población, se hace necesaria la creación de nuevos espacios asistenciales para mejorar la atención prestada a los pacientes y optimizar recursos. La ampliación del centro se realizará añadiendo una planta más sobre el volumen cuya fachada recae a la calle Galicia, que albergará las nuevas consultas. Además, en la planta baja se reformará las áreas de Pediatría y Maternal.
Al realizarse la ampliación en la primera planta se realizarán las obras casi sin interferir en el actual edificio. En este sentido, tal y como ha informado la Conselleria, toda la actuación se plantea sin interrumpir ningún servicio asistencial ni creando ninguna interferencia con el funcionamiento del centro.