El PSPV/PSOE de Torreblanca se alegra del buen ritmo las obras de ampliación y adecuación del Instituto de Enseñanza Secundaria El Prat, un ambicioso proyecto educativo impulsado en la pasada legislatura por el gobierno socialista dentro del Plan Edificant de la Conselleria de Educación y que cuenta con una inversión superior a los 3 millones de euros.
Este proyecto, que fue aprobado en su día en el pleno municipal junto con el Proyecto Básico y la licencia ambiental de actividad, permitirá dar respuesta a las necesidades de espacio y modernización del centro educativo, cuya ampliación y mejora beneficiará a toda la comunidad escolar de Torreblanca.
La actuación se está llevando a cabo sobre la actual parcela de 8.013 metros cuadrados, a la que se suma una nueva parcela colindante de 3.352,80 metros cuadrados, alcanzando una superficie total de 11.365,80 metros cuadrados. Esta ampliación posibilitará la redistribución de espacios y la creación de nuevas infraestructuras que mejorarán la calidad educativa y la convivencia en el centro.
En total, la ampliación supone 3.352,80 metros cuadrados adicionales que permitirán:
- Ampliación de la Sala de Usos Múltiples y de la Biblioteca.
- Redistribución de las salas de seminarios.
- Ampliación de la cafetería.
- Mejora y ampliación de los aseos de alumnos en primera y segunda planta.
- Renovación y ampliación de los vestuarios del pabellón polideportivo.
- Reubicación y mejora de la conserjería y los despachos de dirección, sala de visitas y jefatura de estudios.
La exalcaldesa y actual portavoz del PSPV-PSOE, Maria Josefa Tena, ha mostrado su satisfacción por el ritmo de las obras, que ya alcanzan el 50% de su ejecución. “Estamos muy contentos de ver cómo el proyecto avanza y pronto será una realidad que disfrutarán nuestros estudiantes y profesorado”, ha afirmado.
No obstante, Tena ha querido recordar el rechazo que este proyecto sufrió por parte del actual equipo de gobierno del Partido Popular: “Resulta sorprendente la doble moral del PP local, que en su momento votó en contra y llegó a calificar el Plan Edificant de ‘chiringuito para colocar amiguetes’. Hoy, sin embargo, reivindican este proyecto como propio. Desde el PSPV-PSOE nos alegramos de que, pese a todo, nuestros proyectos salgan adelante y contribuyan al bienestar y futuro educativo de Torreblanca”, ha declarado.
El proyecto de ampliación del IES El Prat es un ejemplo del compromiso del anterior gobierno socialista con la educación pública y la mejora de las infraestructuras municipales. La intervención dotará a Torreblanca de un centro educativo moderno, accesible y preparado para atender las necesidades de la población estudiantil actual y futura.