- El servicio encara estos días el final de su primera quincena, y estará a disposición de las familias hasta el día 29 de agosto.
La escuela de verano de Peñíscola, dirigida a niñas y niños de entre 2 y 10 años, se ha consolidado este verano como un servicio a favor de la conciliación de las familias del municipio, durante los meses de festivos escolares, que coinciden con la temporada alta turística.
Con un total de 180 participantes, el proyecto no solo ofrece un entorno seguro y estimulante para los más pequeños, sino que también responde a las necesidades de muchas familias durante los meses de julio y agosto, en los que buena parte de los adultos no disponen de vacaciones.
Bajo el lema “Curuc el Samaruc“, eje temático de esta edición, la programación combina una gran variedad de propuestas lúdicas, deportivas y educativas. Entre las actividades destacan los talleres de robótica, los juegos de ingenio como escape rooms adaptados, y un programa especial de juegos tradicionales.
Cada semana, las niñas y niños disfrutan de excursiones, como la visita al Museo de la Magia del Mago Yunke, una gymkhana de humor amarillo en Paintball Peñíscola, rutas por la Serra d’Irta, actividades en la playa y hasta una emocionante acampada nocturna.
La propuesta está diseñada con una gestión transversal que potencia los valores y la coeducación, integrando el juego, la convivencia y el respeto a la diversidad como ejes fundamentales de la experiencia educativa.
Con esta escoleta, Peñíscola demuestra que es posible crear “un verano divertido para los niños y niñas, mientras se acompaña a las familias en sus necesidades del día a día” ha explicado la concejala del área de Bienestar Social, María Jesús Albiol.
Múltiples opciones para dar cobertura a las distintas necesidades de cada familia
El servicio encara estos días el final de su primera quincena, y estará a disposición de las familias hasta el día 29 de agosto.
Las opciones van desde el horario matinal, la que incluye comedor y la que se prolonga hasta media tarde; también hay opción de horario adicional a primera hora de la mañana.