- Este pasado fin de semana se ha celebrado en Alcobendas la 3D PRINTER PARTY, un evento pensado solo para el mundo de la impresión 3D, en el que se juntan expertos y amateurs de todas partes de la geografía española dispuestos a compartir sus conocimientos y sobretodo a disfrutar de la impresión 3D.
Donde además de imprimir y compartir experiencias, los participantes traen sus propias creaciones y descubren las novedades por parte de las empresas más importantes del sector.
Durante los días de la Printer Party todos los participantes pueden presentar sus creaciones al concurso nacional de impresión 3D, en este premio hay diferentes categorías: mejor impresora 3D, mejor post procesado, mejor mecánica, mejor diseño adaptado, mejor aplicación y mejor pieza impresa. Además de estas categorías, hay dos grandes premios, uno al mejor trabajo impreso en 3d y otro valorado como la mejor propuesta por parte del público.
Este año ha sido muy especial por ser la primera Printer Party después de la pandemia y una de las revelaciones del evento ha sido el equipo de ELIGE3D, una pareja de jóvenes valencianos afincados en Madrid, que participaba por primera vez en el evento y se coronó con dos de los premios de la edición.
ELIGE3D está formado por Iván Albuixech y Nuria Albesa, una pareja que además de congeniar sentimentalmente, han demostrado que son todavía mejores cuando trabajan juntos. Iván lleva más de ocho años en el sector del 3D y él es el que se encarga de toda la parte técnica del proceso, poniendo a punto las máquinas, diseñando e imprimiendo las piezas, mientras que Nuria demuestra su larga experiencia en el mundo del arte (principalmente en Benicarló y Vinaròs, como los decorados de Fallas y Carnaval en Maestrat TV), dando vida a las piezas a partir de trabajar el postprocesado y pintando las piezas de una manera increíble.
Este fin de semana presentaron su candidatura de una réplica exacta del famoso Busto de Nefertiti al premio nacional de impresión 3D en la categoría de postprocesado, llevándose el primer premio y consiguiendo también el gran premio por el público, quién decidió que su pieza era la mejor de todo el concurso.
Además de triunfar con su Nefertiti, Iván y Nuria llevaron también una cabeza de Tiranosaurio Rex que fue la estrella indiscutible del evento, consiguiendo todas las miradas de los que se pasaron por la mesa y haciendo que, por aclamación de todo el pabellón, el sábado hiciesen un taller sobre postprocesado, el cuál resultó ser uno de los que más gusto a los asistentes de la 3D PRINTER PARTY y que con más ganas a dejado a la gente de saber más sobre esta pareja de ganadores.