Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vinaròs, capital comarcal en eventos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Durante estas dos últimas semanas, Vinaròs ha vuelto a ser punto de referencia comarcal y provincial en la realización de actos de promoción, tanto festiva como empresarial, todo ello además con las actividades culturales y deportivas propias del mes de octubre, es decir, para todos los gustos, edades y aficiones.

El pistoletazo de salida lo dio la Octoberfest, que cambió de ubicación del Fora del Forat a la arena de la plaza de toros, una manera más de evaluar las posibilidades de nuestra plaza. La evaluación ha sido positiva, refrendada por la gran asistencia de público que pasó y degustó.

La semana siguiente se celebró un evento ya clásico y con merecida fama, el GAMESIS, el evento de los videojuegos por excelencia, y que ya va por la 11 edición. Este año se llegaron a alcanzar las 2779 entradas registradas, evidencia que demuestra no solo la consolidación, sino que además es el centro de referencia del mundo de los “gamers”, y que tuvo lugar en el Vinalab y la carpa adyacente. Como novedad, se incluyeron los juegos de mesa sobre los cuales se iniciaron los juegos de estrategia por ordenador y consola. Torneos, charlas e intercambio de experiencias multigeneracionales, de los 0 a los 90 años. Ocio digital y educación.

Y el mismo fin de semana tuvo lugar el II Festival Gastronòmic Castelló Ruta de Sabor Vinaròs 2023, en el incomparable marco de nuestro paseo marítimo. Un evento provincial que este año tuvo su sede en Vinaròs, y que sirvió no sólo para la promoción gastronómica, también para promocionar nuestra ciudad. Y qué mejor demostración que la asistencia, a lo largo de los tres días, de 25.000 personas, dicho por la propia presidenta de la Diputación. Lleno, al igual que el Gàmesis, mañana, tarde y noche.

El mismo fin de semana: Entrega de los premios de la 16ª edición del Certamen Vinaròs en Curt Felipe Osanz, en la Fundació Caixa Vinaròs, y el domingo teatro en el auditorio, actos que alcanzaron también el lleno.

Queda muy claro, por los hechos, que nuestra ciudad, Vinaròs, es la capital de referencia en actos festivos y culturales, y aunque haya carencia de infraestructuras, disponemos del aprovechamiento de espacios dignos y lo suficientemente atractivos para realizar eventos de alto nivel organizativo. A los hechos me remito, repito.

Vinaròs, sempre en positiu.

Fernando Juan – Executiva local PSPV-PSOE

Explora más

Vinaros
9:47 am, May 25, 2024
temperature icon 22°C
L: 19° H: 22°
Feels like 22.05 °C muy nuboso
Humidity 80 %
Pressure1018 mb
Wind 6 Km/h