En la actualidad y debido a la falta de personal de la Policía Local, las urbanizaciones de la Costa Norte y Sur, zona ermita, Closa, Vistabella y otras muchas urbanizaciones de nuestro término municipal, junto a toda la zona rural, se encuentran totalmente desprotegidas .Los escasos efectivos policiales apenas pueden atender las incidencias que a diario se producen en el casco urbano. Algunas de ellas están saltando a la luz pública porque están creciendo en Vinaroz.
A esto sumamos la avalancha de robos en el interior de la viviendas alejadas del centro urbano.
Vox Vinaroz exige al único responsable de la seguridad ciudadana de nuestra ciudad, el Señor Alcalde, que, de una vez por todas, se cubran todas las plazas de Policía Local que conforme al número de habitantes corresponde a nuestro municipio.
El modelo de Policía que Vox Vinaroz propone, es el que actualmente rige en la mayoría de las ciudades similares en número de habitantes como Vinaroz. Actualmente la Policia Local tiene solamente 42 efectivos, de los cuales operativos solo hay 36. Según la normativa europea, Vinaroz debería tener 60 efectivos como mínimo.
Cuando el Alcalde se preocupa en dotar del personal suficiente de Policía Local, esta funciona correctamente. Como consecuencia se establecen diferentes especialidades con el fin de optimizar los diferentes servicios, provocando que la asistencia a los ciudadanos sea de mayor calidad y, por tanto, más eficiente.
Vox Vinaroz considera primordial la seguridad de todos los vinarocenses, porque, sin seguridad no hay libertad.