Advierte de la dificultad que el crecimiento descontrolado de la maleza supondría a la hora de actuar en caso de emergencia.
El Ayuntamiento de Vinaroz desatiende sus obligaciones medioambientales. La limpieza del río Cervol corresponde a la Confederación Hidrográfica del Júcar pero el consistorio debiera exigir la limpieza del cauce a la Confederación y su conservación adecuada Parece que al equipo municipal, por estar ocupado tratando de implantar los objetivos de la Agenda 2030, se le olvida por completo exigir actuaciones básicas de conservación dentro de la localidad dada la evidente situación de abandono del cauce del río
VOX propone a la Confederación actuaciones inmediatas y pide al Ayuntamiento que se las exija.
– El mantenimiento de la zona y la mejora ambiental del entorno.
– El desbroce en las zonas sensibles de inundación en caso de fuertes precipitaciones.
– La retirada de residuos sólidos del cauce.
El Gobierno Municipal debe pedir a la Confederación Hidrográfica del Júcar que realicen esas labores o, en su defecto, autoricen al Ayuntamiento a poder realizar las labores de desbroce y limpieza.
Es importante la limpieza de los cauces de los ríos, barrancos y las rieras en Vinaroz y así poder evitar las consecuencias de esas posibles inundaciones y, ahora en época de verano, dar una buena imagen.