VOX Benicarló exige retirar la pancarta LGTBI+ de la fachada del Ayuntamiento

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tal y como ha señalado el Tribunal Supremo, en Sentencia 1163/2020 de fecha 26 de mayo de 2020, no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos

El portavoz del grupo municipal de Benicarló, Toni Fornés, ha exigido al Ayuntamiento que garantice la neutralidad institucional y deje de utilizar los edificios públicos con fines ideológicos. De esta manera, ha criticado la exhibición de una pancarta reivindicativa a favor del colectivo LGTBI+ que el consistorio ha colocado en la fachada del Ayuntamiento con motivo de la fiesta del Orgullo.

“Las fiestas del Orgullo son un instrumento más en ese avance constante de las políticas de género promovidas de manera interesada para dividirnos y enfrentarnos ”, ha declarado Fornés. “Creemos que se trata de una fiesta utilizada políticamente por la izquierda y que no representa el sentir de todos los homosexuales sino los intereses de un lobby, cuyas fiestas hemos de pagar con dinero público».

“Una pancarta de un lobby que no nos representa a todos no puede estar colgada en los ayuntamientos”, insiste el portavoz a la vez que reivindica que en los Ayuntamientos ondeen las banderas institucionales: la local o la de la nación.

«La única bandera que nos representa a todos independientemente de nuestra orientación sexual es la de España, y es la que ha de ondear en el Ayuntamiento”, ha puntualizado.

Explora más

Vinaros
7:01 am, April 23, 2024
temperature icon 10°C
L: 7° H: 10°
Feels like 6.04 °C cielo claro
Humidity 55 %
Pressure1016 mb
Wind 29 Km/h