En el pleno ordinario del mes de julio, el equipo de gobierno llevó a votación la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del OACSE, organismo que gestiona las residencias
públicas de Benicarló. Entre las medidas presentadas, se incluía la eliminación de la plaza de médico del Centre Geriàtric Municipal Sant Bertomeu.
La concejal responsable del área, Sonia Foix, justificó esta decisión alegando que ningún equipo de gobierno ha logrado cubrir nunca esta plaza. Para VOX Benicarló, esta explicación demuestra una preocupante falta de trabajo y compromiso: “Si no son capaces de cubrir una plaza esencial, prefieren eliminarla para quitarse el problema de encima”, ha denunciado nuestro portavoz, Toni Fornés. Por este motivo, VOX fue el único partido que votó en contra de esta modificación.
Desde el gobierno municipal se argumenta que la atención médica se prestará mediante un contrato de servicios externos. Sin embargo, para VOX esto supone una pérdida de la atención directa y continua de un especialista, algo fundamental para garantizar la calidad asistencial en una residencia que ya sufre las consecuencias de la falta de inversión y de compromiso real por parte de los gobernantes.
- • Inversiones prometidas que no llegan
VOX recuerda que en el presupuesto municipal existe una partida destinada a la renovación de las instalaciones del geriátrico, pero hasta la fecha nada se ha ejecutado. “La reforma prometida parece haberse quedado en un cajón de Urbanismo, como tantos otros proyectos que el equipo de gobierno anuncia a bombo y platillo y nunca llegan a materializarse”, ha señalado Fornés.
La realidad es que el geriátrico se ha quedado pequeño, obsoleto y anclado en el siglo XX, mientras nuestros mayores se ven obligados a vivir en un espacio que no cumple las necesidades de la actualidad.
- • VOX propone soluciones reales
Frente a esta situación, VOX Benicarló ya propuso la construcción de una nueva residencia en el solar de la antigua fábrica Roig Marín, recientemente adquirido por el Ayuntamiento. Sin embargo, el resto de partidos parecen más interesados en debatir si ese espacio se destina a un auditorio o a un salón multifuncional.
“Mientras unos discuten sobre si quieren un teatro o un salón de baile, hay benicarlandos que viven en unas instalaciones pésimas y con cada vez menos profesionales que les atiendan. Nosotros defendemos priorizar las necesidades reales de los ciudadanos y garantizar que nuestros mayores reciban la atención y el respeto que merecen”, ha concluido el portavoz de VOX.