/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VOX Benicarló lamenta que los presupuestos de PP y Benigazlum “derrochen en chiringuitos feminazis y autobombo”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • Los dos concejales de VOX, Toni Fornés y Ulpiano Mayoral, votan en contra de unas cifras que “endeudan a Benicarló”

VOX ha votado hoy en contra de los presupuestos municipales del equipo de Gobierno municipal formado por PP y Benigazlum. El portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Toni Fornés, ha lamentado, durante el pleno municipal, que el dinero de los benicarlandos se esté derrochando, una vez más, en “chiringuitos y autobombo”, con partidas elevadas para propaganda feminazi o publicidad institucional.

Estos presupuestos endeudan a Benicarló”, ha afirmado y detallaba que “han aumentado en 8.000 euros la partida en propaganda y actividades feministas; es decir chiringuitos”. Y ha criticado que “se hayan subido los impuestos a los benicarlandos”. “¿Este es el cambio? ¿Seguir con el consenso progresista y promoviendo el feminismo radical?”, se ha preguntado el concejal de VOX.

Por otro lado, Fornés ha lamentado que se siga destinando ayudas a los inmigrantes ilegales: “Es gente que no quiere integrarse en nuestra sociedad”, asegura.

El edil de VOX ha hecho referencia al escaso apoyo que tienen los jóvenes de la localidad y los emprendedores con un comercio local “destruido”. “Ha caído en sus presupuestos la partida destinada a la promoción del emprendimiento, tan necesaria para el futuro de Benicarló. Solo hace falta ver la calle Mayor, o a cualquier zona de Benicarló, para ver que el comercio local está muerto, mientras nuestros jóvenes tienen que marcharse a las grandes ciudades para aspirar a tener una vida mínimamente digna. ¿Este es el apoyo a los jóvenes que quiere el PP?”, ha argumentado.

Asimismo, ha matizado que VOX se opone “a la gran partida que se dedica a publicidad institucional: 100.000 euros pagado por todos, para regar a los medios de comunicación y mantenerlos afines al partido que gobierna”. Unos medios -ha afirmado Fornés- que en muchos casos, “no respetan ni siquiera la pluralidad en la sociedad benicarlanda, ninguneando a nuestro partido, como si no representáramos a una parte de la sociedad que está cansada de lo de siempre y quieren un cambio real”.

Siguiendo con el despilfarro, tenemos una partida de promoción del valenciano -catalán- de 71.678 euros, que con estos presupuestos aumenta. Seguimos con los chiringuitos y el despilfarro inútil. ¿De verdad no hay cosas más importantes? ¿Creen que el valenciano está perseguido o en peligro de extinción en Benicarló?”, se ha preguntado el Fornés.

El portavoz ha querido analizar la partida de Urbanismo: “Miren, dijeron que los impuestos debían subir, principalmente, por la subida de los costes de la energía. ¿Cómo es posible que se diga eso y la partida destinada a pagar luz baje en 600.000 euros? ¿Dónde está́ la trampa? Recalco, que no tenemos un informe técnico que acredite los motivos de la subida de impuestos, sólo un cambio de reglas fiscales, que afecta a toda España, y una subida de los costes de la energía, que como se acredita con este presupuesto, no es tal”.

Fornés ha afeado, también, que se haya reducido el dinero destinado a asfaltado de calles. “Todos somos conscientes del problema que tenemos en este aspecto y recalco la situación de la calle Alcalà, siendo ésta una entrada de Benicarló́, y su asfaltado es lamentable”.

No podemos apoyar un presupuesto que nos endeuda, con grandes partidas destinadas a feminismo y a promoción del catalán; un presupuesto que reduce u omite partidas claves para el futuro de Benicarló́. Por todo ello votamos en contra”, ha sentenciado.

Explora más