VOX Benicarló alertó en el pleno ordinario del mes de marzo que el Ayuntamiento propone tarifas erróneas que suponen un sobrecoste anual de más de 80 euros para los usuarios
El portavoz de VOX en el Pleno de Benicarló, Toni Fornés, ha solicitado la retirada del punto del orden del día relativo a la aprobación de la ordenanza municipal que regulará el precio público por el uso de la futura piscina municipal. La solicitud se fundamenta en la detección de un error en la propuesta, que conlleva un perjuicio económico para los ciudadanos.
“Tras revisar el expediente, hemos comprobado que en la actividad de perfeccionamiento se ha tomado como referencia el coste real del servicio para el Ayuntamiento en lugar de los precios ajustados por el departamento de Deportes. Como consecuencia, las tarifas propuestas son más elevadas de lo previsto”, ha explicado Fornés.
En concreto, la tarifa para una hora semanal de perfeccionamiento se incrementa en 53 céntimos, mientras que en la opción de dos horas semanales la diferencia supera los 20 euros, lo que supone un sobrecoste anual de más de 80 euros para los usuarios. “Este error afecta directamente a los usuarios de la piscina y establece precios superiores a los que realmente deberían aplicarse”, ha denunciado el portavoz de VOX.
Asimismo, Fornés ha destacado que la gestión de la piscina municipal se llevará a cabo mediante un contrato de servicios, lo que implica que el Ayuntamiento recaudará las cuotas de los usuarios, mientras que la empresa adjudicataria solo prestará los servicios estipulados en los pliegos de licitación. “Esto significa que la empresa percibirá su pago con independencia del número de usuarios que acudan a la piscina, sin que ello incentive una mayor competitividad en los servicios prestados”, ha subrayado.
Finalmente, el Pleno votó la retirada del punto, contando solo con el apoyo de los dos concejales de VOX y tres ediles de la Compromís. A pesar de que el Pleno enmendó el punto que contenía el error, el expediente sigue presentando fallos por lo que desde VOX piden que desde el equipo de gobierno se trabaje siempre tan y como marca la ley.