Hoy habrá en Vinaroz otra manifestación política de unos que van a señalar a otros.
Es tremendamente irresponsable ignorar el hecho de que el problema que estamos teniendo en España no es lo que llaman racismo, sino que se está justificando y, en ocasiones, tapando las situaciones que se están reproduciendo en todas partes. En esta ocasión se ha hecho viral lo que sucedió en Torre Pacheco.
Lo mismo ha estado sucediendo en Valencia, Barcelona, Ponferrada, Tenerife, Barcelona…
Como siempre, los de siempre. En lugar de formar comunidad, necesitan crear crispación, porque el socialismo no tiene razón de ser sin enfrentar a sectores de la población.
Pedir seguridad y control migratorio es de sentido común. Señalar al que exige que se acaben las políticas de fronteras abiertas es ser parte del problema.
VOX Vinaroz, junto a muchos inmigrantes legales que están conviviendo junto a nosotros, lo tiene claro:
– Quien entre en España de manera ilegal, billete de vuelta.
– Inmigrante que delinca en España, billete de vuelta.
Esto no es racismo, porque lo mismo piden los inmigrantes legales que viven entre nosotros; es buscar la prosperidad de nuestra ciudad. Si vienen a contribuir y a integrarse, serán uno más. Quien venga a delinquir, a imponer una religión o creencias que no respeten a la mujer o a querer vivir de las ayudas sociales, billete de vuelta.
Como sociedad española debemos aspirar a proteger la seguridad de nuestros mayores, de nuestras mujeres e hijas y nuestros jóvenes, porque sin seguridad, no hay libertad.
Josué Brito