- Se olvidan áreas como urología y radiología
Durante esta semana, la prensa nacional se ha hecho eco, una vez más, de la situación crítica del Hospital Comarcal de Vinaroz. De las 76 plazas creadas por la Consejería de Sanidad en la provincia de Castellón, solamente 8 son para el Departamento de Salud de Vinaroz. Si bien estas plazas servirían para reforzar el hospital, se siguen “olvidando” otras áreas como urología y radiología, donde también hacen falta profesionales.
VOX denuncia el silencio cómplice del Alcalde de Vinaroz ante el abandono continuo del Hospital Comarcal por la Generalidad Valenciana. “Sabemos que el Alcalde indicó al Consejero de Sanidad, durante su visita a Vinaroz el pasado mes de noviembre, la necesidad urgente de cubrir las carencias de la plantilla del hospital, y éste detalló la previsión de la Generalidad Valenciana de aprobar un decreto sobre plazas de difícil cobertura. Es por eso que no se entiende por qué el Alcalde no se ha pronunciado ante el insuficiente número de plazas creadas por la Consejería de Sanidad para el Departamento de Salud de Vinaroz.
En VOX califican de extrema gravedad la situación que sufre el Hospital Comarcal de Vinaroz, ya que repercute en los pacientes que deben ser derivados a Castellón o Valencia al no poder ser atendidos correctamente. “El Alcalde de Vinaroz, en el ejercicio de sus funciones, debe cumplir lo prometido durante su campaña electoral y reclamar a la Generalidad Valenciana la implantación urgente de los refuerzos que tanta falta hacen en la plantilla del hospital”, finaliza VOX en su nota de prensa.