VOX denuncia el incremento de la “okupación” en Vinaroz

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

 

  • “Ante la pasividad e inacción del gobierno municipal”

El pasado 6 de junio se produjo en Vinaroz un incendio en una casa que, al parecer, estaba frecuentada por okupas. Se desconocen las causas del mismo, aunque la acumulación de basura y chatarra en el inmueble pudieron acelerar la propagación del fuego. Por fortuna no hubo que lamentar víctimas ni daños materiales en las viviendas colindantes.

Por desgracia, no es la primera vez que ocurren hechos similares en la localidad ya que, año tras año, la okupación se ha incrementado en Vinaroz ante la pasividad e inacción de un gobierno municipal que no se preocupa ni le importan las necesidades reales de los vinarocenses. Esto supone, no solo un drama para los propietarios por la dificultad de recuperar su vivienda, sino que también representa un peligro por los enganches ilegales de electricidad y un foco de infecciones y enfermedades por la acumulación de basura o chatarra. Sumemos a ello la inseguridad ciudadana que se genera para los vecinos y propietarios por el comportamiento incivilizado de los okupas.

Desde VOX Vinaroz exigen que el Ayuntamiento se ponga a trabajar ya en solucionar la problemática de la okupación en la ciudad, empezando por denunciar ante la Generalidad Valenciana y la Subdelegación de Gobierno, una a una, cada vivienda okupada.

Los vecinos tienen derecho a la propiedad privada, a vivir con tranquilidad y a tener seguridad dentro y fuera de sus viviendas. En VOX piden que las leyes dejen de proteger al delincuente y condenen a propietarios y vecinos, que son las verdaderas víctimas.

okupación 2
okupacion 1

Explora más

Vinaros
6:20 am, April 16, 2024
temperature icon 16°C
L: 16° H: 16°
Feels like 14.67 °C cielo claro
Humidity 60 %
Pressure1016 mb
Wind 4 Km/h