Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VOX denuncia la falta de interés del Ayuntamiento en conciliar ocio y descanso en el entorno del paseo Jaime I y Avenida Tarragona

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • Son necesarias medidas para hacer compatible la supervivencia de los negocios y el descanso de los vecinos

Son reiteradas las quejas de los vecinos del Paseo Jaime I y la Avenida Tarragona, que ven impotentes cómo cada fin de semana se vulnera impunemente su derecho al descanso. La concentración de jóvenes haciendo botellón y poniendo música en los coches a un volumen elevado, la cantidad de basura que dejan al finalizar la noche y las peleas y desperfectos provocados en algunos edificios son las quejas más escuchadas.

“El descampado ubicado en la zona se convierte cada fin de semana en ‘botellódrom’, donde los incívicos campan a sus anchas hasta altas horas de la madrugada, haciendo imposible el descanso de los vecinos y tensionando el ambiente entre los vinarocenses sin que el Gobierno Municipal ponga soluciones”, aseguran desde VOX.

Ante la inacción del Gobierno Municipal VOX seguirá defendiendo el ocio, más si cabe el de los jóvenes, y los derechos de los empresarios dedicados al ocio nocturno pero siempre dentro de los parámetros de la legalidad y respetando la necesaria conciliación entre ocio y descanso.

La prohibición de fumar en los locales ha trasladado en muchas ocasiones los corrillos, copa en mano, a las aceras y calles de estos locales y es ahí donde la Policía Local debiera estar vigilante para que se respete a los vecinos.

“Exigimos que se cumpla la ordenanza municipal de convivencia ciudadana y la normativa de decibelios permitidos para establecimientos de ocio nocturno, para que se garantice la conciliación laboral de los empresarios y trabajadores y el descanso vecinal”, señalan desde VOX.

A estos problemas se suma la inseguridad que se vive en la zona, especialmente el fin de semana, llegando al punto de que muchos vecinos tienen miedo de salir de sus casas.

“Hay que terminar con los incívicos, no con el ocio nocturno, y para ello el Gobierno Municipal debe poner todos los medios posibles para sancionar a quienes no sepan comportarse y atajar así esta problemática. Solo así se podrá garantizar el descanso de los vecinos y un ambiente de ocio sano y libre de perturbaciones”, sentencia VOX en su nota de prensa.

Explora más

Vinaros
1:10 am, June 23, 2024
temperature icon 23°C
L: 20° H: 23°
Feels like 22.65 °C nubes
Humidity 55 %
Pressure1018 mb
Wind 8 Km/h