- El Grupo Municipal VOX presenta una moción para mejorar la seguridad en la calle Mare de Déu de Fátima y denuncia insalubridad en la zona
El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Benicarló, formado por los concejales Toni Fornés y Ulpiano Mayoral, llevará al pleno municipal una moción que expone el grave problema de okupación ilegal que sufre la zona de la calle Mare de Déu de Fátima, así como la insalubridad en la zona. VOX culpa de este abandono y deterioro al equipo de Gobierno y exige que “actúe ya para poner orden en el lugar”.
Tal y como explican los ediles de VOX: “Los vecinos necesitan tener una vida tranquila y segura y en estos momentos el Ayuntamiento los tiene abandonados”. Así, alertan de que la zona “está tomada por los okupas que protagonizan actos delictivos en las inmediaciones generando inseguridad”. El Gobierno local “es conocedor de los hechos, pero mira hacia otro lado”, afirman.
“Hay escombros, basura, electrodomésticos rotos y una evidente proliferación de roedores e insectos; además, aún sigue estando un vehículo quemado desde hace meses, sin que se haya procedido a su retirada. El abandono por parte del Gobierno municipal es evidente”, argumentan los concejales de VOX.
Desde el Grupo Municipal VOX creen que “todos los vecinos de Benicarló tienen los mismos derechos y obligaciones, todos son sujetos pasivos a la hora de cobrar los impuestos y de pagar las tasas, por tanto, tienen derecho a vivir en un entorno mínimamente habitable”.
“El problema viene de hace años y es necesario un compromiso real y efectivo de que se va a trabajar para mejorar y acabar con la degradación de esta zona”, zanjan.